La Mejor Información Deportiva

Cartagena, Inter, Levante y Barça semifinalistas

0

Unos cuartos de final donde Cartagena y Levante vencieron por la mínima, mientras que el Barcelona y el Inter ganaron en los penaltis.

Después de muchas dudas sobre el futuro de la Copa de España, se ha decidido celebrar en el Wiki Center. Eso sí, este año se ha echado mucho de menos a una gran parte de esta fiesta, que son los aficionados. 

Jimbee Cartagena 2-1 Valdepeñas

La Copa comenzó con el enfrentamiento entre el  campeón de invierno, el Jimbee Cartagena frente al Valdepeñas que en la temporada pasada fue finalista. Los dos equipos comenzaron buscando el área rival. Poco tardó el equipo de Ciudad Real en adelantarse con un buen disparo potente de Matheus Prea. El resto de la primera parte, fue muy igualada con ambos rivales buscando el gol. A pesar de que el conjunto murciano acabó la primera parte mejor, ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja mínima para el equipo de David Ramos. 

La segunda parte arrancó con mucha emoción, primero perdonó el Valdepeñas por medio de Sergio González. Pero, antes de finalizar el primer minuto de la segunda mitad, llegó el tanto de Andresito, un tanto junto reflejando el mayor dominio de los de Duda en el final de la primera parte. La tuvieron ambos equipos, los de David Ramos a través de Matheus Prea y Chino y los de Murcia a pesar de tener menos ocasiones, estuvieron cerca de adelantarse con el disparo de Bebé. Como pasó en el inicio de la segunda parte, en el último minuto estrelló Sergio González en el poste, mientras que a falta de tres décimas de la conclusión del encuentro, de nuevo Andresito anotó, esta vez tras una falta directa para meter a los de Duda en las semifinales.

Palma Futsal 3 (3) – Inter Movistar 3 (4)

El jueves finalizó con un partidazo. Ambos equipos iniciaron el partido esperando hacía lo que contrario sin claras ocasiones. El Palma perdió a una pieza importante por lesión por Vilela en el minuto 4. El conjunto madrileño tuvo un penalti, pero Carlos Barrón se lo paró a Borja. Antonio Vadillo perdió tiempo muerto a tres minutos del descanso, pero tuvo un efecto negativo porque llegaron tres goles seguidos de los de Torrejón de Ardoz. Los tantos fueron obra de Pito, por doble partida y Cecilio. 

Una segunda parte donde se bajo un poco de intensidad. En el minuto 27, Lolo redujo las distancias en el marcador. Con el gol, los de Antonio Vadillo se metieron de lleno en el partido. El Palma ya con portero de jugador, volvió a anotar Lolo y a falta de segundos de acabar el partido, Higor empató el encuentro. El encuentro se decidió en la tanda de penaltis donde los de Tino vencieron para meterse en semifinales.

Levante Futsal 2-1 Emotion Zaragoza

El viernes comenzó con el partido entre los valencianos y los maños. El encuentro arrancó con claras ocasiones para ambos equipos. En el minuto ocho, en un buen contraataque se adelantó el Zaragoza Futsal con el cabezazo de Luka. Tres minutos, después llegó el empate tras un robo de balón que lo culminó Marc Tolrá para igualar la contienda. Antes de llegar al descanso, Roger asistió a Rafa Usín, que ponía por delante a los de Diego Ríos. 

En la segunda parte, el Emotion Zaragoza estuvo cerca de empatar con tres claras ocasiones de Eloy Rojas y dos de Retamar, pero las intervenciones de Fede y la buena defensa evitaron el tanto del empate. El Levante estuvo a punto de sentenciar en un contraataque. A falta de tres minutos del final, los maños jugaron con portero jugador y estuvieron por medio de Luka ir a los penaltis.

Barcelona Futsal 3 (4)-3 (3) Pozo de Murcia

Acabaron los cuartos de final con un clásico del futbol sala español. Los azulgranas se adelantaron en los primeros segundos con un tanto de Dyego, aunque es cierto que el tanto llegó con un poco de fortuna. Poco tardo en reaccionar los murcianos con el tanto de Fernando. En el minuto 8, el guardameta del Pozo, Juanjo fue expulsado por tocar el balón con la mano. Una superioridad que la aprovecho el equipo catalán con el tanto de Ferrao. A falta de cuatro minutos de llegar al descanso, Alberto aprovechó un rebote previo a un córner para empatar el choque.

Los de Andreau arrancaron mejor la segunda parte, y llegó el tanto a través de Ferrao, que marcó un autentico golazo por la escuadra. Los de Diego lo intentaron, buscando un gol, pero los azulgranas se defendían bien. En la primera jugada de los murcianos con Darío como portero jugador, llegó el empate en una maravillosa jugada culminada por Marcel. El partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis donde los dos porteros azulgranas, Dídac y Miquel Feixas fueron decisivos para meter al Barcelona Futsal en las semifinales.

Las semifinales de la Copa de España serán entre Jimbee Cartagena frente al Inter Movistar y el Levante Futsal contra el Barcelona Futsal.

 

Vía imagen: LNFS.

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario