La Mejor Información Deportiva

Ilusión contra obligación en un duelo a vida o muerte

0

Cartagena y Girona se enfrentan este sábado a las 19:00h. en el Cartagonova en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, eliminatoria que recordemos, se jugará a partido único. Borja Jiménez disputará su primer partido en la banda del Cartagonova, con la duda de ver si alineará al nuevo fichaje, Diegui Johannesson, cedido por parte del Real Oviedo. Josep Lluís Martí viaja a la trimilenaria sin gran parte de los jugadores más importantes, e inmerso en un mal momento, ya que el Girona ha perdido sus últimos 3 partidos.

Fin de semana diferente, fin de semana especial en esta temporada. Los nuevos formatos de Copa del Rey y de Supercopa de España de Luis Rubiales han dado lugar a que en este fin de semana, mientras se está disputando la Supercopa en Arabia Saudí, en España se dispute la segunda fase de la Copa del Rey. En estos días no habrá liga ni en Primera ni en Segunda División, y los equipos de Segunda B y Tercera División que siguen vivos en este torneo, ven aplazado su partido liguero ya que tienen que jugar la segunda eliminatoria del torneo del K.O.

Y 2 de esos equipos son el Cartagena y el Girona, que se jugarán el billete a la siguiente eliminatoria en en un único partido, que se disputará este sábado a las 19:00h. en el Cartagonova, que es el estadio del rival de menor entidad. El primero es una estructura de club del fútbol profesional, estancado en la categoría de bronce del fútbol español, y el segundo, es un conjunto recién descendido de la Liga Santander, tras vivir sus 2 primeros años en la historia en Primera División.

Imagen del último partido del Girona, que perdió por 1 a 0 ante el Rayo Vallecano.
Imagen: @GironaFC

Así que, y como bien refleja el titular de este artículo, nos encontramos ante un enfrentamiento de ilusión contra obligación. Ilusión por parte del conjunto albinegro de poder dar la campanada y pasar a la siguiente ronda, en la que tendría bastantes posibilidades de enfrentarse ante un rival de la Liga Santander. Y por parte de los catalanes, la obligación de demostrar su superioridad en el rectángulo de juego, y así evitar una eliminación contra pronóstico, que les agrave el mal momento por el que atraviesan.

Y las cosas como son, con este formato copero se incrementan las probabilidades de sorpresas. Ya lo vimos en la primera ronda, en la que hasta 9 equipos de la categoría de plata del fútbol nacional quedaron eliminados ante contrincantes de menor categoría. Y la sorpresa más sonada, la del Alavés, que cayó ante el Real Jaén de Tercera División. De hecho, el Girona sufrió y tuvo que remontar para derrotar al Linares Deportivo, equipo de Tercera.

Así que, los de Josep Lluís Martí no pueden confiarse lo más mínimo. Ya pasaron apuros ante el Linares, y no quieren verse otra vez contra las cuerdas en un Cartagonova en el que estarán presentes alrededor de 5.000 espectadores según las previsiones, en busca de llegar lo más lejos posible en este nuevo y atractivo sistema de competición.

Imagen del último entrenamiento del Girona antes de enfrentarse al Cartagena.
Imagen: @GironaFC

Y lo cierto es que llegan en un momento muy propicio para dar la campanada. El cuadro cartagenero viene de un subidón, como fue el de ganar en el último suspiro al Mérida. Debut memorable el que tuvo Borja Jiménez como técnico cartagenerista. Ahora le toca afrontar su primer compromiso en su nuevo feudo, en busca de seguir con esta gran campaña que están cuajando los de la ciudad portuaria, campeones de invierno, y únicamente vencidos en 2 choques.

Eso sí, cabe destacar que el nuevo feudo del preparador abulense estará castigado, ya que el Cartagena ha realizado en este comienzo de año la gran mayoría de sus entrenamientos sobre el césped del estadio, ya que Pinatar Arena y La Manga Club están llenos de clubes extranjeros. Algo que se repite cada año, y que en principio parece que no afectará en demasía al terreno de juego cartagenerista. De momento, y a pesar de los múltiples entrenamientos, parece que seguirá siendo un tapete en condiciones espectaculares para la práctica del balompié.

El Cartagena entrena en el césped del Cartagonova.
Imagen: @FCCartagena_efs

Y además, se llegará a este encuentro con una cara nueva en las filas locales, ya que el club presidido por Paco Belmonte realizó este viernes la primera incorporación del mercado invernal. Diegui Johannesson es el elegido para ocupar un lateral derecho que estaba desierto de efectivos tras la lesión de Markel y la marcha de Fucile. El jugador de 26 años tiene la nacionalidad española e islandesa, y ha llegado a debutar con la Selección de Islandia. Llega a la ciudad trimilenaria cedido hasta final de temporada por parte del Real Oviedo, club en el que ha militado durante toda su carrera profesional, consiguiendo un ascenso a Segunda en la temporada 2014-2015.

La nueva incorporación ya ha entrenado con el resto de sus compañeros, y ha sido presentado en la nueva zona FCC Business en la previa del Cartagena – Girona. Lo que no se sabe es si Borja Jiménez decidirá hacerle debutar este fin de semana. En lo que respecta a bajas, a parte de Marc Martínez y Markel Etxeberria, en principio el Cartagena no contará con ninguna ausencia más.

Diegui Johannesson posa junto a Paco Belmonte con la camiseta del Cartagena.
Imagen: @FCCartagena_efs

Y en cuanto a ausencias, el que sí tendrá en cantidad es el Girona, ya que no está convocados Mojica, Stuani, Jairo, Borja García, Santi Bueno, Maffeo, Samu Sáiz y el guardameta Suárez para este duelo copero, y comentar que Carlos Martínez, jugador del filial, entra en la lista de convocados. Numerosos futbolistas descansarán en un duelo que aunque parezca que los visitantes son favoritos, no llegan ni mucho menos en su mejor momento, ya que han perdido sus 3 últimos partidos, en los que no han marcado ningún gol y les han endosado 6.

Malos momentos por los que pasan los gerundenses, ya que se encuentran en undécima posición con 31 puntos, a 2 de la zona de playoff y a 8 del ascenso directo a Primera División. Toca lograr un triunfo que les sirva de bálsamo, y les reactive para afrontar una segunda parte del campeonato en la que pugnarán por volver a Primera, donde militaron las 2 últimas campañas.

Lista de convocados del girnoa para enfrentarse al Cartagena.
Imagen:@GironaFCC

Para luchar por ello, preparan un mercado de invierno en el que se espera que hagan 2 incorporaciones. Un pivote defensivo y un atacante que complemente al uruguayo Stuani, que ha anotado la friolera de 16 goles hasta el momento. Pero cabe señalar, que es muy necesaria la incorporación de un delantero, debido a que después de el ariete charrúa, los máximos anotadores son Lozano, Borja García y Marc Gual, con 4 tantos cada uno. Por tanto, queda demostrado que el Girona sin Stuani pierde mucho peligro en ataque, demasiado para un equipo que quiere estar arriba.

Duelo intenso y bonito el que se prepara este sábado en Cartagena, con 2 conjuntos que, a pesar de la diferencia de categorías, saldrán a competir de tú a tú en busca de un puesto en la siguiente ronda del torne del K.O., más torneo del K.O. que nunca, gracias a este nuevo formato. Y duelo, que por cierto, no será televisado.

El colegiado del encuentro será el ciudadrealeño de 30 años, Isidro Díaz de Mera Escuderos, árbitro que está cumpliendo su cuarta campaña en Segunda División. Al Girona le ha arbitrado en 2 ocasiones, con un balance de 1 victoria y 1 empate para los catalanes, mientras que al Cartagena no le ha dirigido en ninguna ocasión.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario