La Mejor Información Deportiva

En busca de la victoria perdida

0

Cartagena y Don Benito se enfrentan este domingo a las 18:00h. en busca de salir de la mala racha de 2 derrotas consecutivas que atraviesan ambos conjuntos.

Nueva jornada de liga. Toca dejar depresiones y dudas fuera. Toca recuperarse de mazazos y volver a reencontrarse con la victoria. Unos pelean por el campeonato y otros buscan conseguir los puntos necesarios para lograr la salvación. Así se encuentran ahora mismo Cartagena y Don Benito, que se verán las caras este domingo a las 18:00h en el Cartagonova. Después de que en la primera vuelta, el conjunto cartagenero consiguiera la primera victoria de la temporada en el Vicente Sanz en el último enfrentamiento entre las dos entidades. 1-2 venció el cuadro blanquinegro al conjunto extremeño, gracias a los tantos de Quim Araujo y Caballero.

Ninguno de los dos conjuntos atraviesa su mejor momento de la temporada. Ambos han perdido sus últimos dos choques. Los cartageneros vienen del mazazo de quedar eliminados en Copa del Rey, con un gol en el último momento del Girona que obligaba a forzar la prórroga. Y además, entre semana perdieron por 2 a 1 ante un rival directo como es el Badajoz de Mehdi Nafti. Mal partido y dura derrota, que permite a los pacenses meterse de lleno en la pomada por el primer puesto, quedándose a tan solo 3 puntos de los albinegros.

Álex Martín y Andújar en un entrenamiento del Cartagena.
Imagen: @FCCartagena_efs

El Don Benito, por su parte, ha cuajado una primera vuelta buenísima, de cara a su objetivo final, que es el de no descender. Desde la jornada 7 no pisan puestos de descenso, y durante la mayor parte de la primera mitad de competición se han mantenido en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, logrando un total de 23 puntos.

Pero sí que es cierto, que en estas últimas 2 jornadas se han borrado las sonrisas y la tranquilidad que había en tierras extremeñas. Ya que el cuadro rojiblanco ha perdido sus 2 últimos encuentros disputados en casa ante Mérida y UCAM Murcia, y ahora los de Juan García, miran el descenso de cerca. Tienen 3 puntos de ventaja sobre Algeciras y Talavera, que marcan el playout y el descenso respectivamente. Derrotas dolorosas en el feudo don benitense. Que deja a los extremeños sin apenas margen de error para no caer en los puestos rojos de la clasificación.

Trayectorias calcadas de las que viven las 2 escuadras. Unas trayectorias que querrán cortar en el duelo de este domingo, que supondrá el primer partido de Borja Jiménez en el Cartagonova en liga. Hasta el momento, el técnico abulense ha empezado francamente mal su trayectoria en el conjunto de la ciudad trimilenaria. 1 victoria en el último suspiro ante el antepenúltimo clasificado y 2 derrotas es el bagaje, hasta el momento, del preparador cartagenerista que sustituyó a Gustavo Munúa.

Borja Jiménez dirige al Cartagena desde la zona técnica del Cartagonova.
Imagen: @Andy13Cespedes

Quizás, lo más preocupante para la parroquia blanquinegra fue la imagen dada el pasado miércoles ante el Badajoz. Es un rival directo y el Efesé dejó una muy mala imagen, sobretodo en la segunda mitad. Y ahora el problema es que no pueden fallar más. Pues el Yeclano se encuentra a solamente 2 puntos de distancia del Cartagena, y además, el Badajoz está tan solo 3 puntos por detrás de los de la ciudad portuaria. Un traspiés más, puede dejar a los cartageneristas fuera del primer puesto.

La victoria es obligada, es necesario empezar a cambiar las sensaciones que está dejando el equipo, y el ambiente que se vive en la ciudad en estos últimos días. Tras la derrota ante el Badajoz se ha vuelto a abrir el debate acerca de si es necesario fichar a más jugadores.

Laterales y por encima de todo, un delantero es lo que se reclama desde la afición. Siguen sin convencer Caballero y Jovanovic, y hay que tener en cuenta que, a día de hoy, el Cartagena nada más que cuenta con 2 laterales puros en la plantilla, Forniés y Diegui, que puede debutar este fin de semana. El lateral diestro cedido por el Oviedo es la única incorporación que ha hecho hasta el momento el club albinegro, y todavía no ha entrado en una convocatoria. Muchas ganas son las que tienen los aficionados de la ciudad trimilenaria de verle sobre el césped.

A quien no veremos sobre el terreno de juego es a Carrillo. Esta semana se hacía oficial la marcha del de Alcantarilla al Melilla, que está en el grupo I. El ya exjugador albinegro llegó en el verano de 2018 a la entidad presidida por Paco Belmonte, con ficha del equipo B. Tras una gran pretemporada deslumbrando a todo el mundo, se decidió hacerle ficha del primer equipo. Después de una temporada en la que no gozó de muchos minutos, decidió renovar por una campaña más, pero, aunque empezó teniendo muchos minutos, se ha repetido la historia. Apenas ha gozado de oportunidades, y ni siquiera estaba entrando en las convocatorias en estos últimos encuentros. Juventud y mucho talento ponen rumbo a la ciudad autónoma de Melilla, dando la sensación de que en Cartagena no se le ha sabido aprovechar.

De momento, es la primera salida del mercado invernal en las filas de Borja Jiménez. El otro nombre cuestionado es Rodrigo, que también podría marchare en estos próximos días.

Carrillo en un partido con el Cartagena esta temporada.
Imagen: @Andy13Cespedes

En cuanto a bajas de cara al partido de este domingo, Carrasquilla y Esteve son duda. Ya que han pasado una semana con problemas estomacales. Las gastroenteritis están a la orden del día en estas fechas, y hay algunos futbolistas en duda de cara a este fin de semana por problemas de salud. La parte positiva es que no hay ninguna baja por molestias musculares, salvo sorpresa de última hora. Cabe recordar, que Markel sigue con su proceso de recuperación, en el que ya ha empezado a realizar ejercicios sobre el verde con Víctor, recuperador del cuadro cartagenero.

El Cartagena, que ha realizado en la mañana del sábado su último entrenamiento antes del partido, espera a un Don Benito que viene con el objetivo de rascar algo positivo de la ciudad de los tres mil años de historia. Rascar algo en el campo del líder que permita a los rojiblancos coger aire respecto al descenso, tras estas 2 últimas derrotas.

Lo harán en un día muy especial para el preparador natural de Badajoz, ya que cumple 100 partidos como entrenador del Don Benito. Historia viva del club, el hombre que en 2018 devolvió al club a Segunda B, categoría que no se pisaba desde la temporada 2004/2005. Además de lograr el ascenso, la campaña pasada consiguió mantener al club en la categoría de bronce. Sin duda, un hombre que pasará a la historia de oro del club.

Un hombre que para este partido podrá volver a contar con Kiko González, pero además, tendrá que lidiar con las ausencias de Ismael Heredia y Álex Herrera.

El choque lo arbitrará José Luis Guzmán Mansilla, jienense de 24 años, que cumple su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Ha dirigido en 2 ocasiones al Cartagena, con victoria albinegra en ambas ocasiones. Esta será la primera vez que arbitre al conjunto don benitense.

 

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario