El Cartagena recibe este domingo a las 19:00h. en el Cartagonova al Cádiz B en el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga. Los cartageneros buscarán su primera victoria como locales ante el filial cadista, que ha empezado bastante bien la temporada. Con la ciudad de Cartagena en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos, todo aquel que vaya vestido de época al partido tendrá acceso gratuito a fondo norte alto.
Afronta el Cartagena la quinta jornada del campeonato liguero buscando romper la maldición en el Cartagonova. Hasta el momento, dos partidos en el feudo cartagenerista en los que tan solo ha podido lograr un punto. Al igual que la temporada pasada, los de Munúa no han arrancado bien la temporada en casa. Y, en el día de mañana tratarán de conseguir que la afición vuelva a salir contenta del estadio ante un recién ascendido como es el Cádiz B.
Para preparar el encuentro el club albinegro ha tenido una semana relativamente tranquila. La peleada y sufrida victoria del pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño ha apagado las pocas alarmas que se habían encendido tras la derrota ante el filial sevillista.
➡️Ya están a la venta las entradas para el próximo partido en casa ante el @Cadiz_CFCantera #jornada5
⚔️La entrada será gratuita para quienes vengan vestidos de época con motivo de @CyR_Cartagena #CartagenaCádizB
🔥¡Nuestra Campaña de Abonos sigue abierta‼️ #UnAbonadoUnTesoro pic.twitter.com/LjDi9rgUac
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) September 16, 2019
Nuevamente en la parte alta de la clasificación y ya mirando a los playoffs y al liderato. Ahora, lo único que falta es reencontrarse en el Cartagonova, ver puerta y volver a ver como ruge la hinchada cartagenerista con un gol de su equipo. Esa sensación que no se vive desde el pasado mes de junio y que ahora los pupilos de Munúa tratarán de recuperar.
Pero, saben que no hay que confiarse ni lo más mínimo con ningún rival. En este caso, visita Cartagena el Cádiz B, un rival que no está llamado en principio a estar arriba, pero que tras ver lo que hizo el Sevilla Atlético, el equipo quiere 0 confianzas para que no se repita una sorpresa.
Y como ya es costumbre en estas primeras jornadas de Liga, Munúa tendrá que confeccionar un 11 titular con varias bajas a las que tiene que hacer frente.
La primera es la de Santi Jara. El de Almansa afronta el tramo final de su recuperación tras la lesión sufrida en el músculo pectíneo izquierdo en la primera jornada de Liga ante el Badajoz.
La segunda baja es, una semana más, la de José Ángel Jurado. El futbolista natural de Sevilla sigue esperando a que se resuelva la situación con su tránsfer para que pueda al fin vestir la albinegra.
A parte de estas lesiones seguras, esta última semana y después de una revisión de contrato, se ha encontrado una cláusula por la cual el serbio Jovanovic no podrá jugar el próximo domingo ante el Cádiz B. En caso de que el equipo cartagenero se enfrente al primer equipo gaditano en Copa del Rey, el jugador tampoco podrá ser de la partida.
Paralelamente al apartado de bajas seguras, también hay que añadir el listado de los jugadores que están entre algodones de cara al choque frente al filial gaditano. Andújar se sigue recuperando de su proceso febril, Álex Martín ha tenido problemas en el tobillo y esta semana no ha podido entrenar con normalidad y el hispanobrasileño Lucas de Vega estuvo en el día de ayer con fiebre y habrá que estar muy atentos a ver como evoluciona el mediocentro de aquí al domingo.
Pero eso sí, una de las grandes noticias es que, salvo sorpresón de última hora, Elady Zorrilla será de la partida ante el Cádiz B si Munúa lo considera oportuno. Recordamos que el jienense fue padre y tuvo que abandonar la semana pasada la concentración del equipo porque su esposa se puso de parto. Esteve también estará disponible tras recuperarse de sus molestias físicas.
En lo extradeportivo, la semana ha estado marcada por la presentación del nuevo proyecto ´FCCBusiness´ en la noche del pasado jueves. Un nuevo club de empresas que Paco Belmonte va a poner en marcha la próxima semana. Para entrar en el proyecto las empresas deberán aportar una cantidad mínima de 3.000 euros. Una iniciativa que busca calar de lleno en el tejido empresarial cartagenero.
Una parte del dinero que pongan las empresas irá para cuestiones benéficas, y otra se quedará en las arcas del FC Cartagena. Con el dinero que recaude la entidad albinegra se querer hacer un parking en la explanada de fondo sur, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a labores benéficas, y una Zona VIP en la parte de Fondo Sur para los empresarios. Estaremos atentos acerca de todas las novedades que vaya dejándonos este ilusionante proyecto.
🎥 Contamos contigo 🖤#MuchoMásQueFútbol #FCCBusiness pic.twitter.com/vWqg05gPjU
— FCC Business (@fcc_business) September 19, 2019
Mientras, toca seguir hablando del futuro más inmediato del club presidido por Paco Belmonte, del FC Cartagena, que mañana tendrá que hacer frente a un rival nada cómodo como es el Cádiz B.
El filial gaditano es un equipo recién ascendido tras quedar campeón del grupo 10 de Tercera División la pasada campaña, y vencer en la tercera ronda –ya que en la fase de campeones cayó ante el Osasuna B- al Unión Viera.
Bien es cierto que sobre el papel es uno de los equipos cuyo principal objetivo –a parte de culminar la formación de jugadores- es el de la salvación, pero como ya está mostrando en estas primeras jornadas, el filial cadista ya ha demostrado en este principio de temporada que son un conjunto capaz de hacer saltar la sorpresa en cualquier momento.
Y lo cierto es que si miramos a la tabla clasificatoria, el conjunto andaluz es el mejor posicionado de los recién ascendidos en el grupo IV de Segunda B.
Hasta el momento, el Cádiz B ocupa la octava posición con un total de 6 puntos en su casillero, gracias a las victorias logradas ante el Real Murcia y el Sevilla Atlético en estas primeras jornadas en el campeonato doméstico. Un conjunto que se repliega muy bien atrás y lleva mucho peligro a la contra, con muchas variantes y movilidad arriba. En definitiva, un equipo que parece que estará a merced del dominio del balón del Cartagena y buscando rascar algo de sus oportunidades, la tónica habitual de los rivales que visitan el Cartagonova.
Un equipo, una plantilla que ha mantenido la base del conjunto que le devolvió a la categoría de bronce del fútbol español, reforzando el cuadro amarillo con 12 fichajes, y sin hacer cambios en el banquillo. Continúa a las órdenes del Cádiz B Juan Manuel Pavón Domínguez, técnico que logró la hazaña de ascender el año pasado. Un Pavón que como comentó en rueda de prensa, tendrá que hacer frente a la baja de Moi por sanción y de algún futbolista que quizás sea convocado con el primer equipo.
El colegiado designado para este encuentro es Héctor Rodríguez Carpallo. El alicantino afronta su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Será la primera vez que pite tanto al Cartagena como al Cádiz B.
Imagen principal vía: @FCCartagena_efs
Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.