La Mejor Información Deportiva

‘Tanque’ listo en el Cartagena para acechar el liderato

0

Tras una última semana frenética de mercado invernal, Cartagena y Atlético Sanluqueño se ven las caras este domingo a las 17:00h. en el Cartagonova.

Decepción. Cabreo. Malestar. Desilusión. La semana que se ha vivido en Cartagena tras la derrota ante el Sevilla Atlético no ha sido ni mucho menos fácil. El equipo se encuentra en una crisis de juego y de resultados y Borja Jiménez no da con la tecla que haga funcionar a sus pupilos. Y mira que lo intenta el abulense. Y mira que cambia su sistema con el fin de que salga bien, pero nada, sus comienzos en el banquillo cartagenero no están siendo nada fáciles. 4 puntos en 12 partidos, liderato perdido y eliminado en Copa del Rey. Un mes de enero para olvidar.

Y ahora, en el peor momento de la temporada, toca recibir al Atlético Sanluqueño este domingo a las 17:00h en el Cartagonova. O se resucita o se sigue sin ver la luz al final del túnel. La obligación de ganar es total. El Cartagena necesita volver a sumar de 3 en 3 o de lo contrario, empezaría a ponerse cuesta arriba la lucha por el primer puesto.

Y la tarea no será nada sencilla, ya que el cuadro andaluz está realizando una gran campaña. Situado en el noveno puesto de la clasificación. En una temporada en la que sin hacer ruido, no están pasando apenas apuros con el descenso. Ya le pusieron las cosas difíciles a los albinegros en la primera vuelta, donde una genialidad de Quim Araujo acabó con gol de Viana, que le valió la victoria a los entonces entrenados por Munúa.

Además, los verdiblancos acumulan una buena racha de 6 partidos invictos, que querrán alargar rascando algo del Cartagonova. Un estadio que ha visto como el Cartagena ha perdido un total de 13 puntos en los 11 partidos disputados hasta la fecha. Sin duda, números preocupantes.

Como preocupante es el clima que se vive entre la parroquia cartagenerista en estos últimos días. El mercado de invierno no ha sido ni mucho menos satisfactorio para un buen sector de la afición. Hasta el último día de mercado tan solo se había llevado a cabo la incorporación de Diegui Johannesson. Y eso ha inquietado a la afición.

Más la inquietó, las palabras de Paco Belmonte en el acto de bienvenida a nuevas empresas asociadas al FCC Business, que ya suma un total de 150. El dueño y presidente del Cartagena comentó que estaba siendo un mercado difícil, ya que no había delanteros en el mercado. Algo que hizo estallar a una afición que veía como los rivales directos se estaban reforzando con jugadores top.

Imagen con la que el Cartagena anunciaba el fichaje de Cayarga.
Imagen: @FCCartagena_efs

Y hubo que esperar hasta los últimos momentos de mercado para que se desatascaran todas las operaciones abiertas en las oficinas blanquinegras. Lo primero que se anunció fue el fichaje de Cayarga, extremo de 23 años procedente del Racing de Santander. Fichaje que sí que ilusiona a los seguidores albinegros. Posteriormente se hacía oficial la marcha de Rodrigo en forma de cesión al Calahorra, equipo donde ya militó hace un par de temporadas dejando unas muy buenas cifras goleadoras. Jugador con un gran talento que no ha podido demostrar en la ciudad trimilenaria.

Y el último movimiento ha sido el más polémico. El rumor saltaba el jueves, y el viernes por la noche se hacía oficial. Probablemente uno de los jugadores que más críticas se ha llevado sin ni siquiera haberse enfundado la elástica del Cartagena. Se trata de Vinicius Tanque, delantero brasileño de 24 años, que llega cedido por el Botafogo. Y la tormenta de críticas estalló para finalizar el mercado. Un delantero que no ilusiona ni mucho menos a su nueva afición, ya que sus cifras goleadoras y las opiniones que llegan desde Brasil son bastante malas acerca de su rendimiento.

Veremos finalmente el papel que desempeña en el Cartagena, y si consigue darle goles a un equipo muy necesitado de chicharros. Lo que está claro es que ya no hay más, que la bocina sonó y guste más o menos, la suerte está echada de cara a buscar el ascenso. Ahora solo queda que las cosas salgan bien en el rectángulo de juego, empezando por el partido de este fin de semana ante el Atlético Sanluqueño.

Imagen con la que el Cartagena hacía oficial el fichaje de Vinicius Tanque.
Imagen: @FCCartagena_efs

Un partido en el que podremos ver la reacción del Cartagonova ante el mal momento que atraviesa el equipo. Veremos si la entrada vuelve a ser pobre como en los últimos duelos en casa, o si por el contrario acude bastante gente como pedía Paco Belmonte en una rueda de prensa en la que además, culpó a los futbolistas de la actual crisis.

Mucho nerviosismo y negatividad rodean a un partido trascendental en el que el Cartagena tiene que recuperar sensaciones y volver a reencontrarse con el muro que fueron hasta hace un par de meses. Para ello, el preparador abulense podrá contar, en principio, con toda la plantilla -excepto Markel Etxeberria-, ya que no hay bajas de cara a este encuentro. Además, Cayarga ya ha realizado una sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, por lo que podría incluso debutar este domingo.

En el lado opuesto está el Atlético Sanluqueño. Que viene de tener un mercado bastante movido que ha finalizado esta semana con los fichajes de Adrián Hernández y Quintana, y la marcha de Luis Martínez al Real Betis.

Imagen del Atlético Sanluqueño 0-0 Don Benito.
Imagen: @atcosanluqueno

Bastantes movimientos los que se han vivido en El Palmar, para afrontar una segunda parte de campeonato en la que esperan seguir con la buena dinámica de la primera, que les ha llevado a estar en posiciones cómodas de la clasificación en todo momento.

Todo ello, dirigido por Abel Ruiz, que la pasada temporada consiguió salvar al equipo, y en esta, está dando un salto en la tabla importante. Algo que le ha llevado a ser él también, uno de los nombres propios de este mercado invernal finalizado. Pues el pasado 10 de enero el club hacía oficial la renovación del técnico sevillano hasta el 2021. Premio merecido para un entrenador que este domingo tratará de aprovecharse de la crisis albinegra para dar la sorpresa en el Cartagonova. Para tratar de hacerlo, el preparado verdiblanco, salvo baja de última hora, solamente contará con la baja de Álex Geijo.

Abel Ruiz de brazos cruzados.
Imagen: @atcosanluqueno

Aunque la vorágine del mercado de fichajes ha tapado el partido, este domingo viviremos un duelo trascendental. En el que el Cartagena tiene la necesidad imperiosa de sacar los 3 puntos. De no hacerlo, la olla a presión puede explotar. Veremos qué acontece hoy en la ciudad portuaria.

El encuentro será arbitrado por el catalán de 22 años Gerard Brull Acerete, que cumple su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Será la primera ocasión en la que arbitre a ambos conjuntos.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario