La Mejor Información Deportiva

Un Tanque anda suelto…

0

El Cartagena venció al Linense por 3 goles a 2 en un encuentro muy igualado. Cayarga abría el marcador, Fabrizio empataba en la segunda mitad, y Manu Molina en propia puerta y Vinicius rompían el partido poniendo el 3-1. Koroma recortó distancias en el minuto 88, pero finalmente la victoria se quedó en la ciudad trimilenaria.

Venció pero no terminó de convencer en el juego. Aunque, ¿qué más da? Habrá que valorar, y estoy seguro que eso es lo que harán los aficionados cartageneristas, que el equipo ha conseguido sumar de 3. Porque el Cartagena doblegó, no sin sufrimiento, a la Balompédica Linense por 3 goles a 2 en un partido en el que vimos una lucha de tú a tú en todo momento, y que podía haber acabado con otro resultado perfectamente. Pero, finalmente los de Borja Jiménez se llevaron el gato al agua en el primera partido en liga en el que el Cartagena ha anotado más de 2 goles.

Lo cierto es que el Linense plantó en cara en todo momento a un Cartagena que sigue dando pasos hacia delante con Borja Jiménez, quizá demasiado lentos los pasos que va dando, pero siempre es preferible mejorar cosas tras una victoria que tras un pinchazo, y al final, lo que cuentan son los 3 puntos.

Volvió a agitar el árbol el preparador cartagenerista. Varias novedades en un once que al fin tuvo a Carrasquilla de ´8´, y a un delantero centro puro. Eso sí, los sacrificados fueron Elady Zorrilla y Jurado, que se quedaron en el banquillo de inicio. Al igual que el que se iba a convertir en el nombre propio de la tarde, Vinicius Tanque. El brasileño vio como él y Jovanovic se quedaron por detrás de Caballero, que volvió al 11 inicial. También se pudo ver por primera vez en toda la temporada a Álex Martín de central.

Cayarga cierra los puños y el equipo hace piña para celebrar un gol.
Imagen: @Andy13Cespedes

En los visitantes no hubo mucha sorpresa. 1 cambio respecto al 11 titular que venció al Sanluqueño hace 1 semana, todo lo demás Antonio Calderón prefirió no tocarlo.

Y parecía que no le iba a salir mal al técnico del cuadro gaditano. Arrancó bien el partido, plantando cara desde el primer minuto a su adversario, sin ningún miedo a pesar de estar en uno de los campos más imponentes de la categoría. El Linense viajó hasta Cartagena con la intención de llevarse los 3 puntos, pero tras una acción que Pito Camacho erró en los primeros compases, Cayarga no falló en la primera que tuvo el conjunto cartagenerista.

Corría el minuto 13 de partido cuando, tras una serie de resbalones e infortunios defensivos del Linense, Carrasquilla le metió un gran pase en profundidad a Cayarga, que en el mano a mano definió magistralmente para abrir la lata y sumar así su primer tanto como jugador del Cartagena. 1-0 y jarro de agua fría para el conjunto de La Línea de la Concepción.

Cayarga celebra su gol.
Imagen: @Andy13Cespedes

Un gol que a la postre, no iba a cambiar en nada el guion del choque. Un choque entre dos escuadras muy poderosas que se mostraron combativas en todo momento, tratando de hacerse con el control del juego, pero sin ideas en los últimos metros. Algo mejor quizá la Balona, pero la zaga cartagenera estuvo bastante seria durante el primer acto, consiguiendo despejar las numerosas internadas por banda de los visitantes.

Lo intentaron con insistencia Musa y Tomás por banda izquierda y Jordan y Luque por el costado derecho, pero sus balones acababan en centros que se paseaban sin encontrar rematador o en acciones bien despejadas por la defensa del Cartagena. En el centro del campo, Manu Molina dominaba el cuero a su antojo, dándole movilidad y organizando el juego de su equipo en todo momento.

Mientras tanto, el Cartagena las veía venir y en alguna ocasión buscaba alguna acción con peligro. Claro está que fue un acierto adelantar la posición de un Carrasquilla que estuvo muy participativo en acciones ofensivas, y muy intenso en tareas defensivas. Mención positiva también para Lucas de Vega, que sigue demostrando que es un chaval con mucho futuro. Cayarga era el que más verticalidad y electricidad le daba al equipo, siendo sin duda, el mejor de la primera parte, y probablemente del partido en general.

Vinicius Tanque celebra su gol.
Imagen: @Andy13Cespedes

Con garra y sin profundidad se llegaba al descanso. Y la segunda mitad empezaba con bastante más dominio del Linense, que salió a buscar el empate y lo logró en el minuto 57, en una falta lateral botada por Manu Molina que remató Fabrizio Danese, aprovechando la salida a por uvas que realizó Marc Martínez. 1-1 y el ´run run´ se escuchaba desde la grada. Más aún, cuando Borja Jiménez quitó a William -que hay que decir que tuvo un partido muy flojo- para dar entrada al campo a Elady.

También había entrado con anterioridad Quim Araujo en sustitución de Verza, que cuajó un partido bastante discreto. Hay que decir, que el mediapunta catalán dejó varias acciones buenas en el rato que estuvo sobre el verde.

Pero la clave del partido se resumió en 8 minutos. Tras buena parte de la segunda mitad en la que el Cartagena se vio superado por el Linense, los de Borja Jiménez empezaron a desperezarse y en el minuto 72 encontraron oro puro. Gol en propia puerta de Manu Molina a la salida de un córner, para volver a adelantarse en el marcador y calmar así unos ánimos que empezaban a enturbiarse una semana más.

Caballero con el esférico.
Imagen: @Andy13Cespedes

Y el momento cumbre del partido. Tras un fichaje lleno de polémica y crítica, llegaba el momento del debut de Vinicius Tanque, que entró en el minuto 79 sustituyendo a Caballero, que nuevamente cuajó un pésimo partido, en el que tuvo varios centros para rematarlos pero en ninguno estuvo con la caña preparada. Si a eso le sumas que con el balón en los pies es muy limitado, pues obviamente no termina de cuajar.

Pero el que sí que cuajó, y vaya que sí cuajó, fue el tanque. 44 segundos. Sí sí. Menos de un minuto. Lo que le hizo falta para callar bocas y mandar a todos sus críticos a la ´cueva´. Y es que, solamente necesitó este tiempo para hacer su primero gol con la escuadra cartagenera. El ´22´ remató de primeras con pierna zurda un balón servido por Cayarga. Además, le anularon otro tanto por fuera de juego, que por cierto, parece ser que no era, por tanto, gol mal anulado.

Cayarga y Vinicus Tanque los goleadores. Dos fichajes invernales… Belmonte saca su mayor sonrisa tras este partido. Aunque tanto él como la parroquia cartagenerista tuvieron que sufrir en los últimos minutos, porque el Linense no entregó la cuchara y recortó distancias en el 88´ con el tanto que anotó por Koroma.

El Cartagena celebra la victoria en el vestuario.
Imagen: @FCCartagena_efs

Un tanto que fue insuficiente para que los de La Línea de la Concepción consiguieran rascar algo finalmente. Con sufrimiento final el Cartagena consiguió hacerse con los 3 puntos que le mantienen a 1 punto del Marbella. Por su parte, la Balona sigue séptima clasificada.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes

Síganme en @MiguelMelladom1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario