La Mejor Información Deportiva

Santi Jara salva una tarde gris

0

El Cartagena venció por 2 goles a 1 al Villarrubia en un partido en el que los albinegros tuvieron que sufrir mucho para alzarse con el triunfo. Santi Jara hizo doblete, y Agus Alonso fue el autor del gol visitante. El Villarrobledo reclamó un penalti en la primera mitad por mano de Cordero. William de Camargo y Fucile se retiraron con molestias físicas. 

Otra vez tocó sufrir. Parece que no va a haber partido más o menos plácido para el Cartagena. Esta vez fue además, ante un rival muy inferior sobre el papel, como es el Villarrobledo. Equipo recién ascendido, con mucho menos presupuesto que los albinegros y un equipo, que no ha rascado ni un solo punto fuera de casa, lo que le lleva a ocupar la última posición del grupo. Pues 2-1 y pidiendo la hora. Con la opción de ver como le empataban el choque en la última acción del mismo. Así se como el Cartagena, con un doblete de Santi Jara, logró doblegar al cuadro castellano-manchego.

Bien es cierto que los cartageneros empezaron bastante mejor el duelo. La posesión de balón era en un alto porcentaje del la escuadra local, obligando al Villarrobledo a encerrarse muy atrás y sacudirse como podía las acometidas de los de la ciudad trimilenaria. Incluso Verza pudo abrir el marcado con un latigazo de falta directa que sacó como pudo Salcedo.

En definitiva, los ayer dirigidos por Christian Berman -por la sanción de Munúa-, estaban siendo claros dominadores de la contienda. Pero, a partir del cuarto de horade juego aproximadamente, el cuadro de Jesús Castellanos, empezó a rebelarse. Poco a poco fueron adelantando líneas y tratando de buscar jugadas con peligro sobre el área local. De hecho, en el minuto 17 Iñaqui realizó el primer disparo a puerta al coger un balón muerto en la frontal del área. Por suerte para los de la ciudad portuaria, el disparo del ´10´ del Villarrobledo se marchó alto.

Fucile controla un balón.
Imagen: @Andy13Cespdes

Por momentos un correcalles es lo que se veía en el Cartagonova. Un toma y daca en el que el Cartagena se llevó la partida. Tras dos disparos sin relativo peligro, uno por parte de cada escuadra, llegó el primer gol de la tarde de Santi Jara. Corría el minuto 28 de partido, cuando William de Camargo salvó una pelota que parecía que se iba fuera. El brasileño se la entregó a Fucile, y este desde el costado derecho puso un centro al segundo palo que el ´10´ del cuadro cartagenerista remató en el área pequeña para abrir la lata.

Un gol que, por lo que se había visto hasta el momento, hacía justicia. El Villarrobledo siguió intentándolo y no se vino abajo. Montero tuvo una ocasión, pero su remate con pierna zurda desde la frontal se marchó alto, desviado por Cordero, en una acción en la que los futbolistas del Villarrobledo reclamaron mano del sevillano. Aunque poco iba a tardar el conjunto de la ciudad portuaria en volver a perforar la meta de Salcedo.

Santi Jara celebra uno de los dos goles anotados en el Cartagena 2-1 Villarrobledo..
Imagen: @Andy13Cespdes

Minuto 38. Chato comete una falta sobre Verza, a escaso centímetros de la línea de la frontal del área. Santi Jara coge el cuero con la intención de golpearle él. Verza también está dispuesto para el golpeo. Finalmente el de Almansa es el que lanza una falta que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Salcedo. Un auténtico golazo que consumaba el doblete de Santi Jara, y ponía el 2-0 en el electrónico.

Y con ese resultado favorable a los locales se llegaba al término de la primera mitad. Una primera mitad con dominio del líder, pero con un colista demostrando que podía poner en algún aprieto al Cartagena.

Y así fue. Vaya que así fue. En el minuto 6 del segundo acto, Agus Alonso remataba en el primer palo un córner botado desde el franco izquierdo del ataque del Villarrobledo que se acababa colando en el fondo de la portería de Marc Martínez, dibujando así un partido totalmente distinto hasta el pitido final del árbitro.

Quim Araujo controla un balón bajo la presión de Perona.
Imagen: @Andy13Cespedes

El dominio en los segundos 45 minutos fue para los castellano-manchegos. El Cartagena era incapaz de desplegar su juego. Era incapaz de llegar a la portería rival con peligro. Elady -que salió en el descanso debido a unas molestias de William-, sigue sin encontrar la meta rival. Chupó. Sin ideas. Sin llegara balones de gol. Su ánimo pareció contagiarse a todo el equipo, que sufrió de lo lindo para cosechar el triunfo.

Pero, aunque el dominio fue visitante,quedó patente quién es el líder y quién es el colista. El Villarrobledo se quedaba sin ideas en los últimos metros. Muchas internadas por las bandas de Pablo García y José Carlos que acababan en nada. Por dentro, el cuadro de Jesús Castellanos no conseguía penetrar la muralla defensiva de Andújar y Ayala. Más posesión, más control del esférico pero muy poca finalización de jugada con peligro. Marc Martínez y la zaga blanquinegra estuvieron nuevamente muy atentos para evitar los arreones villarrobletanos.

Ayala sale desde atrás con el balón conducido.
Imagen: @Andy13Cespdes

Mientras al Villarrobledo le costaba un mundo obligar a Marc Martínez a emplearse a fondo, el Cartagena, a pesar de su mal juego, tuvo dos ocasiones claras para haber hecho el tercer gol. Primero Caballero se sacó una chilena que tuvo que atajar en dos tiempos Salcedo, y poco después Santi Jara soltó un disparo cruzado que se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería visitante.

Tras una falta lanzada por Agus Alonso que atajó con seguridad el cancerbero del Cartagena, el Villarrobledo tuvo la última ocasión de la contienda. Falta en tres cuartos de campo en el último minuto. Hasta Salcedo sube a buscar un posible remate. Montero la cuelga al área, y unos centímetros fueron los que faltaron para que algún compañero hubiera podido rematar esa bola. Finalmente, el cuero se marchó ligeramente desviado, y acto seguido, el colegiado decretó la conclusión del partido.

Tras casi quedarse sin respiración en esa última jugada, el Cartagena pudo respirar aliviado y cantar una nueva victoria que le permitirá llegar al derbi de la próxima semana ante el Real Murcia en lo más alto de la clasificación, con una diferencia de 6 puntos respecto al San Fernando, que empató ante el Mérida. El Villarrobledo por su parte, continúa último, y continúa sin sumar ningún punto fuera de casa. 8 partidos disputados y 8 derrotas cosechadas.

Clasificación del grupo IV de Segunda B.
Imagen: @vintage_stats

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespdes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram. @VP_Deportivo

Deja un comentario