La Mejor Información Deportiva

Elady coloca líder al Cartagena

0

El Cartagena consigue ponerse líder por primera vez en toda la temporada después de ganar por 2 goles a 0 al Córdoba, y tras ver como perdía el Badajoz. Elady rompió su mala racha goleadora anotando los dos tantos que le dieron los 3 puntos al equipo de Munúa. Fucile acabó expulsado, y Xavi Molina lesionado.

Puñetazo encima de la mesa del Cartagena al ganar por 2 goles a 0 al Córdoba, en un partido en el que además, sirvió a los hombres de Munúa para coger por primera vez esta temporada el liderato del grupo tras la derrota del Badajoz ante el UCAM Murcia. Volvió a lo más alto de la clasificación, y volvió Elady Zorrilla a ser decisivo. Sus 2 goles le valieron los 3 valiosos puntos que el Cartagena no dejó escapar en su feudo.

Un partido que fue vistoso en algunos tramos del mismo, pero sobre todo, un partido en el que el Cartagena se mereció la victoria ante un Córdoba que poco se dejó ver por la portería de Marc Martínez.

Pero para empezar a analizar lo que fue el encuentro, hay que empezar hablando de Carrasquilla. El panameño volvía tras su ausencia por compromisos internacionales con su selección la pasada semana, y volvió a ser el mejor con diferencia del encuentro. Dominó los compases del choque a su antojo, movió bien al equipo en tres cuartos, ayudó en la presión, e incluso, se internó varias veces en el área, acabando una de ellas en asistencia a Elady Zorrilla en el primer gol. Nuevamente mención a parte para el joven jugador del Cartagena que está cuajando un arranque liguero sencillamente espectacular.

Imagen
Sergio Ayala da un pase bajo la atenta mirada de Novaes.

El duelo comenzó con mucha igualdad en los primeros instantes, con dos equipos que peleaban cada balón como si fuera el último, pero sin llegar a haber algún dominador claro de la posesión.

Cerca del minuto 10 de partido el cuadro albinegro empezó a llegar con peligro a la meta visitante. Aunque ni mucho menos con jugadas de gran elaboración, ya que el equipo albinegro robaba el esférico y salía rápidamente a la contra con mucha velocidad. Pero, esas contras no fueron culminadas en gol. Las dos tuvieron el mismo desenlace, disparo desde la frontal de Elady que se marchó desviado por poco.

Posteriormente un remate de Carrasquilla al rechace de un córner también se marchó fuera. La sensación era que el Córdoba dominaba algo más el cuero, pero que el Efesé a la contra encontraba huecos que generaban peligro muy fácilmente.

Imagen
Carrasquilla recibe una entrada por detrás cuando conduce el balón.

Aunque, fueron pasando los minutos y el cuadro cartagenero se fue diluyendo un poco. Un tramo en el que el conjunto dirigido por Gustavo Munúa le costaba mucho sacar la pelota jugada desde atrás. Muchas imprecisiones y casi no se conseguí pasar el centro del campo, esa es la lectura de los minutos previos al 1-0 del Cartagena.

Lo intentaba más el Córdoba. Sin rematar a puerta casi, pero trataba de generar peligro por las bandas con Owusu y Zelu. Daba la sensación de que el cuadro local se estaba viniendo un poco abajo. Aunque, hasta en los peores momentos, la defensa sigue estando increíble. Esta vez Andújar con Sergio Ayala. Un muro infranqueable que lo único que recibió fue algún centro bien despejado, y un disparo muy desviado de De Las Cuevas. 2 goles en 9 partidos. 6 encuentros consecutivos sin encajar gol. Los números hablan por sí solos.

Pero justo cuando peor lo estaba pasando el Cartagena, en el minuto 27 de partido llegaba el 1 a 0 obra de Elady, tras un balón que recogió Carrasquilla en la frontal del área, se metió hasta casi apurar línea de fondo y puso en área pequeña, para que el jienense tan solo tuviera que empujarla y romper así su sequía goleadora.

Imagen
El Cartagena celebra el 1 a 0, obra de Elady Zorrilla.

Un tanto que adelantaba a los albinegros, y que además, hacía muchos daño a los cordobesistas. El conjunto de Enrique Martín estuvo noqueado el resto de la primera parte. A merced de los ataques cartageneristas. Deseando que llegara el descanso.

Y el noqueo del Córdoba a punto estuvo de pagarlo caro. Hasta en 3 ocasiones pudo hacer más goles el Cartagena en el tramo final de la primera parte. Primero Caballero con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado, y luego dos mano a mano, en los que Elady primero y Forniés después, se encontraron con la figura de Becerra.

El primer tiempo –por suerte para el Córdoba- terminaba sin más goles. Y, ya en la segunda parte, vimos un partido totalmente distinto. Un duelo mucho más aburrido, algo más típico de la Segunda B.

Empezaba bien eso sí el cuadro visitante, con un disparo de Owusu que, tras ganarle la espalda por enésima vez a un gris Fucile, tocó en Ayala y finalmente sacó Marc Martínez con una gran parada. Eso ocurría en el minuto 48, y eso iba a ser la única oportunidad del Córdoba en toda la segunda parte.

Imagen
Fucile aguanta la posesión del cuero ante la presión de Miguel De las Cuevas.

Los dos entrenadores trataron de agitar el encuentro con la entrada de Cordero por parte del Cartagena, y Juanto y Moyano por las filas cordobesistas. Pero nada, el choque estaba muy atascado, no había acercamientos claros a ninguna de las dos áreas.

Hasta que en el minuto 72 el colegiado Ruipérez Marín –que no dejó muy contenta a la afición cartagenerista con su actuación- señaló penalti tras un golpe en la pugna por la pelota de Escobar a Andújar. El árbitro no dudó en señalar el punto fatídico, y Elady se encargó de transformar el segundo penalti de la temporada que, dejaba sentenciado el partido y suponía sellar su tercer gol en liga y pasar a ser el máximo goleaador albinegro en la presente campaña.

Un doblete para cerrar el partido y su mala racha de cara a puerta. Un partido en el que ya no hubo más que destacar que en los últimos minutos las dos escuadras se quedaron con 10 jugadores. Primero el Córdoba por lesión de Xavi Molina una vez que Enrique Martín había agotado los cambios, y en el minuto 89 el Cartagena veía como expulsaban a Fucile tras ver la segunda amarilla por soltar un manotazo.

Con ese escenario se llegaba al final de un partido que deja al Cartagena líder en solitario, y al Córdoba en una situación difícil ya que se encuentra en octava posición y a siete puntos del liderato que ostenta el cuadro albinegro.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario