La Mejor Información Deportiva

Cartagena 0-1 Sevilla Atlético: El Cartagena se atasca en el Cartagonova

0

El Cartagena paga la fragilidad defensiva a la hora de frenar las contras del Sevilla Atlético y la falta de ideas en tres cuartos de campo y ve como el filial sevillista consigue sacar una victoria que impide a la afición albinegra disfrutar de la primera victoria de lo Efesé en el Cartagonova. Comentar además que la actuación arbitral fue cuestionada por parte de la parroquia del blanquinegra.

Saltó la sorpresa en el Cartagonova. El Sevilla Atlético venció al Cartagena y dejó a la afición albinegra sin poder cantar la primera victoria en casa de la temporada. Estar encerrados y firmes atrás y salir bien al contraataque fue la fórmula llevada a cabo por Paco Gallardo y que sirvió para amargarle la noche a la parroquia blanquinegra.

Salían los dos conjuntos con novedades en el 11 inicial respecto a los dos anteriores partidos, algunas obligadas por ausencia de jugadores y, otras por decisiones técnicas. Pero, sin duda, la novedad más esperada por el Cartagonova era la vuelta de Elady Zorrilla después de cumplir la sanción de 3 partidos y, tras un verano muy movido entorno a su futuro.

Carlos David avanza con el balón controlado. Imagen vía: FC Cartagena.
Carlos David avanza con el balón controlado. Imagen vía: FC Cartagena.

Ya desde los primeros instantes de juego vimos a las claras cual iba a ser la tónica general del juego, posesión albinegra y el Sevilla Atlético bien replegado y esperando para hacer mucho daño a la contra. De hecho, al minuto de juego el filial sevillista tuvo su primer acercamiento con cierto peligro a área rival, pero finalmente el remate de Pejiño se marchó muy desviado.

Poco a poco el Cartagena se iba haciendo con el control del balón, pero le costaba generar ocasiones claras. Con Elady por banda izquierda y Viana por el costado derecho apenas llegaron centros para un Caballero que entró muy poco en juego. Y además, con este cambio en los extremos otro gran perjudicado fue Manu Viana. El canterano del Levante apenas generó peligro jugando a pierna cambiada.

Elady trata de zafarse de la presión de Javi Pérez. Imagen vía: FC Cartagena.
Elady trata de zafarse de la presión de Javi Pérez. Imagen vía: FC Cartagena.

La primera ocasión –y la más clara del encuentro- para los de Munúa llegó pasados los 10 minutos de juego cuando Quim Araujo sacó un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la portería sevillista.

Pero no tardó en llegar la respuesta de los visitantes en firma de ocasión clara para haberse adelantado en el marcador. Corría el minuto 17 de partido cuando en un balón en profundidad lo cogió Pejiño y aprovechó la mala salida de Marc Martínez para regatear al guardameta albinegro y disparar a puerta, con la mala fortuna para el filial sevillista de que el balón fue demasiado cruzado y salió lamiendo el palo de la portería del Cartagena.

Pasaban los minutos y daba la sensación de que el Cartagena iba poco a poco quedándose sin ideas en campo visitante y el conjunto hispalense sacaba cada vez más contraataques y con mucho más peligro. Avisaba Pepe Mena tras una buena combinación con Pejiño con un disparo que entre Andújar y Marc Martínez consiguieron desviar a córner.

Elady con el esférico. Imagen vía: FC Cartagena.
Elady con el esférico. Imagen vía: FC Cartagena.

Pero como digo, eso era una premonición de lo que iba a pasar pocos minutos después. Otra vez con una transición rápida el Sevilla Atlético se plantaba en zona atacante, Juanlu desde el costado izquierdo ponía un centro que remató Pepe Mena y acabó en gol. Se hacía el silencio en el Cartagonova, la gente se quedaba sorprendida al ver como uno de los hombres más bajos del equipo rival conseguí rematar a gol entre dos centrales altos y corpulentos como son Andújar y Carlos David.

Así se llegaba al descanso, con el jarro de agua fría que le había caído al Efesé, que veía como nuevamente se le complicaba un partido en su feudo. La segunda parte fue bien distinta. El Cartagena se lanzó con todo buscando a la desesperada el empate. El filial sevillano por su parte, iba cada vez más replegando líneas, de tal forma que en la segunda parte apenas llegaron a las inmediaciones de Marc Martínez.

De todas las maneras posibles lo intentó el Cartagena. Uno de los que más buscó el gol fue el jienense Elady, que arrancando por la izquierda y con internadas en diagonal siempre trataba de buscar el disparo desde la media luna del área, pero en ninguna ocasión tuvo la fortuna para él de acabar marcando gol.

Araujo junto a un jugador sevillista. Imagen vía: FC Cartagena.
Araujo junto a un jugador sevillista. Imagen vía: FC Cartagena.

Unas veces el balón se iba fuera por poco y otras veces se estrellaba en alguno de los numerosos defensas que formaban una muralla que fue infranqueable para el Cartagena. Cierto es que Elady puso mucho empeño en buscar el gol, pero cierto es también que en algunas jugadas la gente se desesperó y criticó el hecho de no haberse asociado con algún compañero al ver que la defensa sevillista estaba muy bien plantada. Pecar de individualismo, esa es la expresión que define a la perfección algunas jugadas de Elady en el partido.

Otro de los más activos a la hora de buscar el tanto fue Quim Araujo. El barcelonés –que fue el mejor de los albinegros- tuvo un par de disparos que generaron cierta inquietud en los dominios de Alfonso. Pero nada, no conseguía llegar la igualada en el marcador.

Quim Araujo arma la pierna izquierda para disparar a portería. Imagen vía: FC Cartagena.
Quim Araujo arma la pierna izquierda para disparar a portería. Imagen vía: FC Cartagena.

Entonces Munúa decidió poner toda la carne en el asador con los cambios. Metió a Jovanovic, Rodrigo y Lucas de Vega y acabó el partido con los dos delanteros centros sobre el campo y con solo tres defensas. El Cartagena seguí buscando el gol por tierra, mar y aire, con buenas apariciones de Jovanovic y Rodrigo por el costado derecho, con centros al área y con Elady haciendo la guerra por su cuenta. Pero nada, no había manera de romper una defensa sevillista que, con Kibamba y Berrocal de centrales y con ayudas constantes de laterales y centrocampistas se convirtió en un muro que no pudo romper el cuadro local.

Esa fue la tónica de la segunda parte, y la tónica con la que iban pasando los minutos en favor del Sevilla Atlético. Y, al final, Caparrós Hernández, árbitro que tuvo una actuación muy discutida por la afición albinegra, señaló el final del encuentro y con ello la primera derrota del Cartagena y la primera victoria en la temporada para el Sevilla Atlético.

Fucile con el balón controlado delante del atacante sevillista Juanlu. Imagen vía: FC Cartagena.
Fucile con el balón controlado delante del atacante sevillista Juanlu. Imagen vía: FC Cartagena.

Otra vez los aficionados que acudieron al Cartagonova se marchaban del estadio muy decepcionados tras ver que después de dos buenos partidos en las dos primeras jornadas de liga, el cuadro cartagenerista tropezaba en su estadio con una derrota que muchos no la esperaban.

Por otra parte, el Sevilla Atlético sale muy reforzado tras ver como después de empezar la liga sumando un punto de seis posibles, conseguían sumar su primer +3 al casillero en uno de los campos más complicados de la categoría y ante uno de los rivales llamados a pelear por el ascenso.

Imagen destacada vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario