La Mejor Información Deportiva

Caballero, los postes no dan puntos…

0

Cartagena y San Fernando empatan a 0 en un duelo que tuvo absolutamente de todo menos goles. Tres tiros al palo de Caballero, un penalti claro no señalado al Cartagena, la lesión de Manu Viana… El cuadro albinegro continúa como líder del grupo, y el San Fernando cae hasta la cuarta posición.

Reparto de puntos entre Cartagena y San Fernando en un partido en el que los albinegros dieron hasta tres veces en la madera por mediación de su delantero Pablo Caballero.

Muy disputado. De tú a tú. Por momentos un correcalles, por momentos algo más espeso. Así fue el partido entre cartageneros y gaditanos. Duelo directo en la lucha por el primer puesto.

Cierto es que quizás el cuadro local generó las ocasiones con más peligro, pero también hay que comentar alguna buena jugada que tuvo el conjunto de la isla, creando peligro sobre todo por la banda derecha defendida por Fucile.

Imagen
William de Camargo conduce un balón presionado por Toscano. Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Cierto es que el partido empezó algo tosco. Los primeros minutos fueron de tanteo. Daba la sensación de que las dos escuadras se estaban estudiando, viendo los puntos débiles del contrario. Muchas disputas de balón en el centro del campo, bastantes interrupciones. Nada comparado con lo que vimos a partir del cuarto de hora de partido aproximadamente.

Y es que, todo empezó con el primer disparo al poste de Caballero. Era el minuto 13, cuando el argentino se adelantó a Lolo Guerrero, y una vez que le comió la tostada al central, se metió en el área y sacó un disparo cruzado que se topó con el palo. Primer aviso serio del Efesé.

El San Fernando lo intentaba por banda izquierda sobre todo. Un Hugo Rodríguez muy participativo buscó en varias ocasiones la cabeza de Francis Ferrón, sin fortuna alguna eso sí. Salvo Fucile, la línea defensiva cartagenera volvía a demostrar nuevamente una solidez increíble.

Mientras, el Cartagena percutía por las bandas, con William y Manu Viana, que fue titular en detrimento de Elady. Poco fútbol vimos por el centro del campo, eso explica las discretas actuaciones tanto de Carrasquilla como de Cordero.

Imagen
Lolo Guerrero repele con las manos el disparo de Manu Viana. Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Y precisamente, por el costado izquierdo llegó la gran jugada polémica del partido. Corría el minuto 26 de choque, cuando Ayala puso un exquisito balón en profundidad para Viana. Tenía a Caballero por el centro esperando el pase de la muerte. Era un 2 para 2. El ´21´ albinegro, algo lento en la ejecución, vio como su primer disparo fue rechazado por Moisés, y el segundo lanzamiento parado con las manos por Lolo Guerrero. Un penalti clarísimo que el colegiado no señaló, desatando así la furia de la escuadra de la ciudad trimilenaria.

A partir de ahí, el encuentro se calmó algo más. Tímidos disparos del San Fernando que no conseguía inquietar en demasía a Marc Martínez.

Pero quedaba un arreón final del Cartagena. Un arreón en el que vinieron 3 córners y otro balón al palo. Y otra vez fue Caballero, que, tras un centro de Viana, se encontró el balón muerto cayendo del cielo y remató de cabeza, con la mala fortuna que su envío se volvió a topar con la madera.

Imagen
Elady se marcha de Hugo Rodríguez y Gabi Ramos. Imagen: @Andy13Cespedes/ @FCCartagena_efs

Con la miel en los labios por parte del Cartagena se llegaba al fin de los primeros 45 minutos. Unos centímetros separaban al conjunto de la ciudad portuaria del gol.

La segunda parte comenzó mucho más fría. Ninguno de los dos equipos conseguía llevar el dominio y las ocasiones de gol a la meta rival.

A este insípido arranque de segundo tiempo, se le sumaba una mala noticia para la parroquia cartagenerista. Manu Viana –que jugaba su segundo partido tras la lesión- caía al terreno de juego quejándose de unas molestias musculares que le obligaron a ser sustituido por Elady.

Pero, ni con la entrada del jienense el panorama cambió. Poco ritmo en la segunda mitad. Hugo Rodríguez seguía siendo de lo más destacado del encuentro, pero era llegar al área de castigo y se le apagaba la luz.

Imagen
Rubén Gálvez ataja el balón cuando Caballero trataba de rematarlo de cabeza. Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Ante esta situación, Munúa dio entrada a Santi Jara, que volvía tras dos meses lesionado. El sacrificado fue Quim Araujo, que no cuajó su mejor actuación. Pero, Jara tampoco generó mucho peligro. Se le vio algo falto de ritmo al exmurcianista.

Pasada la hora de partido, Caballero hizo el hat-trick. El hat-trick de palos. El argentino sacó un zapatazo a la media vuelta desde la frontal que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Gálvez. Otra vez la fortuna le daba la espalda al ´9´ del Cartagena.

Imagen
Caballero pugna por rematar de cabeza con Lolo Guerrero. Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

El técnico cartagenerista terminó de mover la coctelera al sacar a Jovanovic en puesto del desafortunado Caballero. Pol Lorente agotó los cambios algo más tarde. Pero, eso sí, cambió varias veces el esquema de juego. Primero, con la entrada de Perdomo jugó unos minutos sin delantero centro puro. Luego salió Attis, y el cuadro isleño volvió a tener referencia arriba. Y por último, sacó al central Oca.

Pero, daba la sensación de que el choque estaba abocado a las tablas en el electrónico. Elady buscó el gol tras una gran jugada individual, pero su disparo desde la frontal se marchó alto.

Y tras los 4 minutos de añadido, el árbitro señaló la conclusión de un partido que, deja al Cartagena una semana más como líder, con 3 puntos de ventaja sobre el Marbella y el Badajoz, y 4 sobre el San Fernando, que ocupa el cuarto puesto en la tabla clasificatoria. Además, este partido le ha servido a Marc Martínez para superar a Joao Costa y establece un nuevo récord de imbatibilidad en el Cartagena. 781 minutos sin encajar gol. 2 goles recibidos en 11 partidos. 8 encuentros sin encajar gol de forma consecutiva. Casi nada…

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario