Fútbol Español

La vida sigue igual…

Cartagena y Marbella empataron a 0 en un partido muy disputado en el que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de marcar. El Cartagena estuvo mejor en líneas generales, pero no pudo transformar esa superioridad en goles. Jurado falló un penalti en el minuto 87 y Carlos David se retiró lesionado.

Todo acabó como empezó. La cosa sigue igual. Totalmente abierta y con el Marbella como líder, con un punto de ventaja sobre el Cartagena porque ambos equipos firmaron las tablas en un encuentro muy disputado, en el que las dos escuadras tuvieron sus opciones de llevarse el gato al agua.

Se respiraba aroma a tarde grande en el Cartagonova. Nueva grada de animación, buena entrada y muchas ganas de ponerse líderes. No faltaba ningún ingrediente por parte de la parroquia cartagenerista, que finalmente se marchó con un sabor de boca agridulce por ver como su equipo no materializó las claras ocasiones -penalti incluido- que tuvo para doblegar al Marbella. aunque dicho sea, que los visitantes también tuvieron sus oportunidades para haber anotado algún tanto, pero los porteros estuvieron muy atentos para desbaratarlas.

Arrancó muy soso el partido, dejando entrever claramente que los dos equipos se tenían gran respeto. Muchas posesiones y pases in arriesgar en exceso y poder pagarlo caro. Quizá el cuadro albinegro llevó algo más la iniciativa del juego con Carrasquilla un poco más adelantado que Cordero y Quim Araujo en la mediapunta, pero no terminaron de encontrar ese último pase que pudiera abrir la lata.

Imagen de la nueva grada de animación que se puso en marcha este domingo en el Cartagonova.
Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Diegui y Forniés estuvieron muy incisivos en todo momento, con subidas constantes que generaban jugadas de peligro. Principalmente el ´4´ cartagenero buscó con insistencia la espalda de Redru, y de hecho, la encontró varias veces, pero sus centros acababan en nada, ya que ni Vinicius ni Elady ni Cayarga pudieron rematarlos.

Mientras, el Cartagena se encontraba cómodo defensivamente. Apenas concedía opciones a un Marbella que empezó el choque con poca carburación. Es verdad que en los primeros compases de la contienda se pudo observar algún destello de la clase que tiene Granero a la hora de manejar el centro del campo, pero poco a poco el ´Pirata´ se fue diluyendo en el verde del Cartagonova.

Pero, mientras el conjunto de Borja Jiménez no conseguía rematar los balones servidos desde las bandas, el Marbella a punto estuvo de hacer el primer tanto de la tarde en las ocasiones que tuvo. Pasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto marbellí empezó a desperezarse y eso lo sintió y de que forma el Cartagena.

Numerosas llegadas de los andaluces en las que los cartageneros sufrieron y de lo lindo, mostrando ciertas debilidades y errores defensivos. Manel Martínez tuvo la primera gran ocasión del partido con un remate de cabeza que sacó Marc Martínez con un auténtico paradón.

Forniés controla el balón bajo la atenta mirada de Elías.
Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Posteriormente, los blanquillos tuvieron una doble ocasión con Samu Delgado y Callejón de protagonistas de una acción que pudo haber acabado en gol de no haberse topado con la zaga blanquinegra.

Con un gran sufrimiento y hechos un flan en defensa llegó el descanso en el Cartagonova, tras unos primeros 45 minutos muy vibrantes, en los que los dos equipos mostraron un fútbol bonito.

La segunda parte fue un monólogo local. El Cartagena la dominó de cabo a rabo, como se suele decir coloquialmente. Muy superior a un Marbella que apenas se asomó por el área de Marc Martínez.

Llegadas constantes por banda izquierda de Cayarga y Forniés generaron muchos problemas a la defensa visitante. Una y otra vez lo intentó sin cesar en el empeño el cuadro albinegro, espoleado por una afición que no paró de animar en todo momento, generando un ambiente espectacular en el estadio. El Marbella estaba noqueado, sin encontrar vías por las que hacerle daño a su oponente. Ni siquiera conseguía crear alguna ocasión al contraataque.

Es verdad que durante el primer tramo del segundo tiempo se volvieron a ver muchos centros y pases de la muerte que no encontraron rematador, pero poco a poco se fue destapando el tarro de las esencias cartageneras.

Carlos David remata de cabeza.
Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Vinicius Tanque pudo poner patas arriba el Cartagonova de haber colado un remate con la rodilla que se marchó al palo, tras un buen servicio desde el costado derecho. La tuvo el brasileño para haber hecho el tercer gol en tres partidos con la elástica albinegra pero esta vez no pudo ser.

A pesar del fallo, siguió insistiendo con numerosos desmarques, pero tuvo tan mala fortuna, que acababan en fueras de juego constantes. Una y otra vez le señalaban posición antirreglamentaria al ´22´ del Cartagena.

Entonces, se empezaba a mover el árbol en cada equipo. Los cambios empezaron a realizarse por parte de ambos preparadores, pero sin duda, el que más revolucionó el partido fue William de Camargo. El futbolista cedido por el Leganés volvió loca a la defensa del Marbella en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Y, hasta llegó a sacarse un disparo tras una buena jugada personal que paró muy bien Wilfred, que minutos más tarde se iba a convertir en el hombre del partido.

Antes, se lesionó Carlos David, que forzó para llegar al partido después de estar lesionado estas últimas semanas, pero finalmente se retiró con molestias en el gemelo a poco más de 10 minutos de la conclusión del encuentro. Su lugar en el verde lo ocupó Sergio Ayala.

Concretamente en el minuto 87 salvó a su equipo de haber perdido el partido. La acción fue la siguiente: penalti algo dudoso quizás sobre Cayarga, y tras varios minutos de parón y constantes intentos de poner nervioso al lanzador, Jurado acabó lanzando el penalti, y los intentos surgieron efecto, ya que el sevillano falló la pena máxima. Bueno, Jurado la falló, y Wilfred la sacó con una gran estirada abajo.

La gran estirada de Wilfred para detener el penalti lanzado por Jurado.
Imagen: @marbella_fc

Después del jarro de agua fría que sufrió el Cartagonova, los de la ciudad trimilenaria siguieron buscando la meta rival, pero el Marbella se defendió como gato panza arriba para poder continuar una semana más en lo alto de la clasificación. En líneas generales fue superior el Cartagena, pero no estuvo acertado en las acciones claves del partido, y ahora se tiene que conformar con el punto cosechado, que les mantiene segundos, un punto por debajo del Marbella.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios