La Mejor Información Deportiva

Carta abierta a Florentino Pérez

0

Sugerencia pública realizada al presidente del Real Madrid para revertir su actual situación

Querido Florentino Pérez:

Somos conscientes de que los madridistas debemos animar al máximo a un equipo que se encuentra en horas bajas después de haber sido el rey de Europa. Es cierto que tenem+os jugadores que lo han dado todo y a un entrenador que goza de un excelente palmarés que se les exige salir del club.

Sin embargo, ¿tus errores deben costar tu salida del club? En mi humilde opinión, eres el máximo responsable de la actual situación del Real Madrid, pero no mereces dejar la presidencia. Tu gestión económica ha permitido que este club siga generando excelentes ingresos, pero te encuentras en un mundo deportivo, y no estrictamente económico.

Debes entender que tu autoridad a la carta y tu afán de coleccionar joyas nos está abocando a caer en los mismo errores del pasado. ¿Por qué Sergio Ramos tiene que pinchar y cortar a la hora de elegir entrenadores? Eres la autoridad y no es normal que un empleado le ordene a su jefe lo que debe hacer.

Además, ¿qué motivos llega a superpoblar un equipo de centrocampistas de vocación ofensiva prometedores que son cedidos y abocados al banquillo? ¿Por qué se mantienen vacas flacas y se relevan a gente que no lo merece como Keylor Navas?

Sí, es cierto que ambas cuestiones atañen a Zidane. Pero claro, tú tienes la responsabilidad de traer a un jugador que tenía entre ceja y ceja volver a darles el relevo a jugadores que fueron relevados por Solari a consecuencia de su bajo estado de forma.

Imagen: Florentino Pérez. Imagen vía: Twitter oficial de Florentino Pérez

El técnico argentino estaba realizando los cambios que se necesitaban y por ello pasó de interino a técnico oficial. Sin embargo, no conoces la paciencia que se debe tener en los proyectos deportivos. Pellegrini realizó una Liga 2009/10 mil veces mejor que las realizadas en la «era Zidane», relevaste a Ancelotti en un año en el que se luchó por todo hasta mayo, Lopetegui fue fulminado a los pocos meses cuando necesitaba tiempo para cuajar su idea y echaste al propio Solari cuando estaba sentando las bases de un proyecto ganador.

No puedes ceñir todo al resultadismo. Ojo, a día de hoy, el cuerpo técnico merece una gran remodelación, pero ha habido casos en los que conociste la importancia de los proyectos ganadores. En su día cesaste a Del Bosque, y muy a pesar en contra de la opinión pública.

Tu decisión fue correcta porque se ganó una Liga con menos de 75 puntos ofreciendo un fútbol inversamente proporcional al talento de los galácticos. Sí, no buscaste a un perfil entrenador activo, ¿pero por qué no buscas un cuerpo técnico que busque un equipo equilibrado tácticamente?

Estamos poblados de centrocampistas que muchos de ellos no tienen minutos, mientras que hay zonas demasiado envejecidas. Recuerda que Mourinho, Ancelotti y Zidane en sus primeros años triunfaron con un puzzle que encajaba a la perfección.

Simplemente debes poner el área deportiva a disposición de gente competente e imparcial. Te ayudarán a que sigas en un equipo en el que eres una leyenda a la altura de Don Santiago Bernabéu. En 2020 se cumplirá el 20º aniversario de tu llegada a la casa blanca. Tienes que permanecer aquí muchos años más, pero debemos evitar el descalabro ocasionado entre 2003 y 2006. Está en tus manos. 

Imagen principal vía: Twitter oficial del Real Madrid

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario