La Mejor Información Deportiva

Carrera espectacular la que se vivió en San Marino

0

¡Qué gran premio hemos vivido! Quizás estemos hablando del mejor fin de semana que yo recuerde en carreras de motos, en todas las categorías Moto3, Moto2, y MotoGP ¡No tuvo desperdicio!

Resultado de imagen para marc marquez
Foto vía: marca.com

El Gran Premio de San Marino ha dado lugar ha tener que hacer un especial de todas las categorías, en las cuales hubo caídas, sustos, expulsión de piloto, espectáculo a raudales y 9 pilotos en el podio, con triplete de Italianos, los 3 de cada categoría, que a más de uno ha dejado perplejo.

Y para empezar éste escrito, voy a comenzar por Moto3 y daros mi visión de lo que han visto mis ojos, y finalmente acabaré con MotoGP, donde se coló un invitado sorpresa para llevarse la carrera en Milano.

Carrera de Moto3

Trancurría la carrera como normalmente, todos los pilotos apiñados, adelantamientos, desequilibrios, y amontonados a toda velocidad por el mítico trazado Marco Simoncelli, cuando a falta de 21 vueltas para el final de la carrera de Moto3 hubo una caída, en la que varios pilotos se vieron involucrados y provocaba una montonera de pilotos rodando por el asfalto, que hizo que se vivieran momentos de mucha angustia.

En televisión comentaban preocupados y alarmados por un fallo de Jaume Masía, y como si se tratara de un juego de dominó cuando se cae la primera ficha las de atrás siguen cayendo, pues algo parecido pasó.

En la curva 1 y al coger la recta Jaume, tuvo que corregir un poco la trayectoria de su moto tras un adelantamiento de Jorge Martín cuando pisó el bordillo de la pista y debido a la aceleración, le dio su moto un trayazo y se fue al suelo, provocando que varios pilotos que venían por detrás, no tuvieran tiempo de reacción tanto Bulega, Bastianini, Canet y Sasaki.

Aunque Sasaki y Canet, fueron los 2 pilotos más perjudicados, acudieron de inmediato al centro médico del circuito para ser evaluados tras el impacto y descartar peores consecuencias. La imagen es bastante sensible y cuanto menos para preocuparse por la integridad de los pupilos, que aspiran hacerse en un futuro, pilotos de MotoGP.

Arón Canet sufrió un golpe muy fuerte en el hombro, pero milagrosamente no tiene roto ningún hueso según han informado, y Sasaki, tendría afectado su brazo derecho a falta de pruebas y ver cómo llega a Aragón.

Por suerte, no fue necesaria la bandera roja, señal de buenos augurios, y no anularon la carrera ya que todos los pilotos que se cayeron, se retiraron de la pista sin mayores consecuencias.

Finalmente, la carrera de Moto3 acabó con: Lorenzo Dalla Porta que logra su primera victoria después de 48 carreras, seguido de Jorge Martín que ha quedado segundo y escala hasta la primera posición del campeonato tras sumar hoy 20 puntos, y Fabio Di Giannantonio, que ha sido tercero y con ésto logra hoy su cuarta presencia en el podio.

Pasamos a Moto2, donde también hubo líos.

El piloto local Francesco Bagnaia consiguió el triunfo, al imponerse en el Gran Premio de San Marino de Moto2 y se consolida al frente de la clasificación provisional del mundial. Álex Márquez también se cayó cuando había acabado la carrera.

Bagnaia salió enchufadísimo y no se dejó sorprender en ningún momento, a pesar que lo intentó el alemán Marcel Schrotter, como tampoco el portugués Miguel Oliveira, segundo en la clasificación provisional del mundial, que en los primeros giros había recuperado tres posiciones para pasar de la octava plaza de la formación de salida a la quinta en carrera.

La polémica y lo que nunca se debe hacer en una carrera, es que ningún piloto puede tocar la moto de un contrario, en carrera y mucho menos si es para tocarle… ¿El freno delantero?

Pués sí mis queridos amigos, ésto mismo es lo ha hecho el italiano Romano Fenati, en una de las vueltas y última para él, quien logicamente fue descalificado de inmediato de la carrera, con bandera negra incluída, debido a ésta acción antideportiva e indebida a su compatriota Stefano Manzi, a quien en plena recta de meta Fenati le apretó el freno delantero de la moto para intentar frenarlo.

Veremos como se toman la gracia en el equipo Kalex con el piloto, que sin duda se merece una buena llamada de atención, y hasta dejarlo sin competir unas carreras, por poner en un alto riesgo de caída a un compañero de batallas, que afortunadamente no pasó nada, pero podría haber sido fatal.

Última hora:

Ésta misma mañana se ha dado a conocer que el piloto Romano Fenati, del equipo Kalex, ha sido expulsado por la negligencia cometida durante la carrera. Muy dura pero justa.

Llegamos a la carrera de MotoGP.

Lo que parece fácil y no lo es, y no lo es porque ayer Jorge Lorenzo tenía todo el viento a su favor salía primero, debía romper esa maldición que ronda en deese circuito, que nunca gana el que primero sale, Marc Márquez partía quinto, era una buena oportunidad para pegar un puñetazo sobre la mesa, y decir aquí estoy yo Marc. En fin, recortarle puntos en el mundial, y ponerse más cerca del vigente campeón de MotoGP.

Pero de repente todo se fue en un suspiro a pocas vueltas del final, Jorge Lorenzo se fue al suelo dejando vía libre ha Andrea Dovizioso que se hizo con la primera plaza, seguido del campeón Marc Márquez y la tercera para Crutchlow, cuarta Álex Rins y quinta posición para Maverick Viñales, que partía desde la tercera posición de la parrilla, Jorge Lorenzo séptimo. En las tres categorías han ganado los pilotos locales

Amplía aún más Marc Márquez su diferencia con respecto a los demás, tiene una renta bastante holgada en la general con 221 puntos y le siguen “Dovi” que con 154 y esta victoria se pone segundo en la clasificación general, Rossi 151, y Lorenzo se queda cuarto con 130 puntos. El de Cervera lo tiene a tiro el campeonato faltando 7 carreras para finalizar el curso.

¿Logrará ser nuevamente campeón del mundo de MotoGP Marc? Si las quinielas no fallan y defiende sus puntos, nadie podrá impedirlo, pero ésto es MotoGP y puede ocurrir de todo.

Imágenes vía: @Movistar_motogp

Sígueme en Twitter @Joseantortiz76 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.