La Mejor Información Deportiva

Carreño logra una medalla de bronce que sabe a oro

0

Pablo Carreño venció en tres sets al número 1, Djokovic, y consigue alzarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Pablo Carreño se sitúa en el número 11 del Ranking ATP y era el sexto de cabeza de serie en los Juegos Olímpicos. El español tras la ausencia de Rafa Nadal, era él número 1 de la armada española, que ha hecho buen papel tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

En la primera ronda, Pablo venció con comodidad al estadounidense Sandgren en dos sets. En dieciseisavos tuvo que remontarle a Cilic, que se impuso en el primer set, pero el español no se rindió y acabó clasificándose. En la ronda de octavos, eliminó al alemán Koepfer.

Duro rival en los cuartos de final

En cuartos de final, se tuvo que enfrentar al número 2 en la ATP, el ruso Medvedev. Un primer set perfecto y un sufrido segundo set que se lo llevó Carreño en el tie break. Con esto el español se cargaba a uno de los favoritos y daba la gran sorpresa.

El agotamiento físico se pagó en semifinales

En semifinales otro ruso de rival aunque este parecía a priori algo más fácil, ya que este era número 25 del mundo. Se le noto al español con muchas ganas, pero se notaba el cansancio del partido contra Medvedev.  Khachanov se impuso por un doble 6-3 y se metió en la final.

Victoria ante el número 1, que acabó desesperado

Aunque la opción de medalla más fácil era ganar en semifinales no se pudo realizar. Pablo Carreño se tuvo que enfrentar a Djokovic por el tercer puesto. El serbio tocado mentalmente tras perder dos semifinales, tanto en individuales como en mixtos. El español se impuso en el primer set por un 6-4. En el segundo set, a pesar de que Pablo tuvo bola de partido, Novak se llevó el segundo set en el tie-break. Todo se decidió en el último y definitivo tercer set donde vimos al número 1 desquiciado, que lo pagó con su raqueta. Tuvo seis bolas de partido, pero el serbio no se rindió y aguantó, hasta que en la séptima el español certificó su victoria.

Al acabar el encuentro Pablo Carreño se emocionó por todo lo que había sufrido y los obstáculos. Sin embargo, consigue una medalla de bronce que la podemos calificar de oro por el mérito que tiene. Mañana cuando se dispute la final recibirá la medalla.

Vía imagen: ITFTennis

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario