La Mejor Información Deportiva

Carolina Marín arrasa en la final del Abierto de Suiza

0

La onubense pasa por encima de Pusarla (21-12 y 21-5) y conquista por primera vez el YONEX Swiss Open.

Carolina Marín arrasa

Diez años después de su primer duelo, Carolina Marín y Pusarla Sindhu se volvían a ver las caras, esta vez en la final del YONEX Swiss Open. Como en la final del Mundial de Nankin y de los Juegos de Río, la balanza volvió a caer del lado de la española, que se llevó el duelo por un cómodo 21-12 y 21-5.

Tras el duelo, la jugadora española ha revelado que el martes sufrió lo que temió que fuera una rotura de soleo, aunque «gracias a la ayuda de su fisio y de su equipo», fue mejorando y pudo disputar el evento de Basilea.

En el primer set Carolina arrolló pese al 4-6 inicial de Sindhu. Marín enlazó cinco puntos seguidos para poner el 9-6 y algunos errores no forzados de la india llevaron hasta el 11-8 favorable a la española. Con el 13-8 y con Carolina muy agresiva, quedó claro que la campeona olímpica estaba más metida en el duelo.

En el segundo set, ‘Caro’ empezó de nuevo en modo apisonadora con un 5-0 y una Pusarla que no terminaba de centrarse. A la actitud siempre irreprochable de Marín, ha habido que unir que no cometió apenas fallos. El 11-2 al llegar al break parecía un espejismo frente a una rival como Pusarla. Recordaba al segundo set del Mundial de 2018. Abrumador dominio de la española en un duelo de máximo nivel. Con 13-2 Sindhu comenzaba a desvanecerse mentalmente. El 21-5 fue un mazazo para la india pero coloca Carolina como la rival a batir este año y con 7.000 puntos más de cara al ranking.

El siguiente torneo será en dos semanas el All England, ya con Fernando Rivas junto a la onubense. El cara a cara entre las dos finalistas del Abierto de Suiza queda ahora 9-5 para la española.

Imagen principal vía: Open de Suiza

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario