La Mejor Información Deportiva

Carolina Marín agranda su palmarés con el China Open

0

Carolina Marín gana su primer China Open a la jugadora local, Yufein Chen. Esto la aúpa al tercer puesto del ranking mundial de badmiton sumando su quinceava victoria consecutiva.

La deportista española llegaba al torneo en un gran estado de forma. Venía de conseguir el abierto de Japón, de sumar su tercer mundial y anteriormente ganó el Europeo en su Huelva natal. Al final se plantaba en la final tras superar varias rondas muy exigentes. Le tocaba contra la quinta del mundo Yufein Chen. La deportista china había perdido recientemente contra ella en las semifinales del Abierto de Japón. Sin embargo, esta vez estaba en casa, así que el enfrentamiento se había igualado.

Los 2 sets se desarrollaron de una manera similar. En el primero la onubense levantó un 11-5 tirando de garra. En el mejor momento de la local puso un 9-13 en el marcador pero a partir de ahí Carolina Marín firmó 12 puntos seguidos para llevarse el partido. Se coronaba otra vez como la jugadora en mejor estado de forma. En este encuentro supo reponerse a sus peores rachas e imponerse a una afición en contra.

Carolina Marín mordiendo la medalla que le certifica ser la ganadora del China Open.
Carolina Marín mordiendo la medalla que le certifica como ganadora del China Open.

Toda una heroina que tras volver de la lesión que sufrió a finales de 2017 no ha parada de conseguir títulos. Con este triunfo, su decimoquinto consecutivo, Carolina Marín vuelve a alzar un torneo grande, su segundo ‘Super 1.000’ tras el All England. Con su cuarto título de la temporada tras el Europeo, el Mundial y el Abierto de Japón, ya es tercera. Además amenaza con regresar a la cima de la lista del bádminton mundial en las siguientes fechas. La mejor Carolina Marín ha vuelto y no hay quien la pare.

Por: David Docón

Síganme en @desdelaromareda, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.