La Mejor Información Deportiva

Carlos Vela es el delantero ‘tapado’

0

El delantero mexicano Carlos Vela gana enteros para convertirse en nuevo futbolista del FCBarcelona. Actualmente juega en Los Ángeles FC de la MLS y ha marcado 7 goles y repartido 9 asistencias.

El debate por el delantero que busca Valverde podría llegar a su fin en las próximas horas. El nombre de Carlos Vela ha irrumpido con fuerza como candidato a ocupar la plaza que dejó la marcha de Munir al Sevilla la pasada semana.

PASADO EN LA LIGA ESPAÑOLA

Resultado de imagen de carlos vela real sociedad

El delantero mexicano jugó en la Real Sociedad entre 2011 y 2018, por lo que posee un amplio conocimiento de LaLiga Santander. Debemos recordar que una de las exigencias del ‘Txingurri’ era que el nuevo delantero tuviera experiencia en esta competición para adaptarse rápidamente a la disciplina culé.

DEBE ACTUAR EN EL CENTRO O COMO EXTREMO

Más allá de la vacante en la posición de delantero centro, desde Barcelona va acrecentando el rumor de una posible marcha de Malcom. El Tottenham sería el principal interesado en efectuar una compra por el extremo brasileño, aunque otros clubes como la Roma llaman a la puerta para preguntar por la situación del jugador.

Resultado de imagen de malcom barcelona

Así entonces, desde la dirección deportiva urge encontrar el perfil de un jugador que pueda desempeñar ambas facetas del campo. No obstante, en múltiples ocasiones hemos visto a Luis Suárez alternarse con Messi la posición de delantero centro, con lo cual es muy probable que en el perfil del jugador que buscan prime el desborde y la velocidad propias de un extremo derecho. Justo lo que puede proporcionar Vela, que además destaca por su olfato goleador y su alta capacidad de asistir.

EL PROBLEMA CON LA FICHA

El mayor contratiempo que puede surgir en la negociación tiene que ver con la ficha de Vela. El mexicano cuenta con el tercer salario más alto de la MLS, con 6 millones de dólares (5,2M de euros), tan solo por detrás de Giovinco (6,7M) y de Michael Bradley (6,2M). La ficha que tendría con el FCBarcelona sería sustancialmente inferior, según afirma desde México el diario ‘Milenio’.

Resultado de imagen de carlos vela

Por el momento, el FCBarcelona contempla la cesión del mexicano, aunque puede que en ella se incluya una posible opción de compra a final de temporada. El debate está servido y el cierre de mercado está cada vez más cerca. Se espera que en las próximas horas el club anuncie quién es el delantero elegido.

Imagen principal vía: Televisa Deportes.

Sígueme en Twitter @alexgutierrez8_, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario