La Mejor Información Deportiva

Carlos Vela: «En San Sebastián volví a disfrutar del fútbol»

0

Carlos Vela ha hablado en una entrevista para la revista GQ sobre su carrera y sus años en el mundo del fútbol recalcando su exitosa etapa en la Real Sociedad.

Carlos Vela cumplió el pasado invierno dos años en Estados Unidos, en LA Galaxy. El de Cancún dejó un gran vació cuando se fue de España y sobretodo en San Sebastián donde aún se le echa mucho de menos. Vela triunfó en la Real Sociedad coincidiendo con los años más exitosos del conjunto txuriurdin y formando un triplete de ataque asombroso junto a Griezmann y Agirretxe. Para la afición donostiarra, siempre es y será un ídolo que lo ha dado todo por este club. Ahora, en Estados Unidos, Vela vive sus últimos años como jugador triunfando en el país norteamericano incluso siendo convocado por su selección. Parece complicado que el mexicano vuelva de nuevo a Europa aunque se rumoreó que podía volver al viejo continente para recalar en el Barcelona. En una entrevista para el medio GQ, Carlos Vela ha hablado sobre todos estos temas:

Su etapa en la Rea Sociedad: «En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia. Venía de tres años de estar en Londres, a la que no pude adaptarme. Me costaba todo. No te sé decir algo específico. Fue un lugar donde no tengo grandes recuerdos. Deseaba irme de ahí y San Sebastián fue mi ciudad de escape. Ahí empecé a disfrutar de nuevo luego de tres años tan malos de vivir en Inglaterra. No sabía nada del País Vasco, pero fue en lo que menos me fijé. Tenía tantas ganas de irme, que escuché una oferta buena para jugar, y con tal de salirme de Inglaterra, fue un «¡me encanta, sí voy!»

Los rumores de su posible fichaje por el Barcelona: «El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: «Ah, quiero dos años y si no, no voy». Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí».

Vela no es un apasionado del fútbol: «No me gusta la industria del futbol. Y sí me gusta jugar. La verdad, he pasado por muchas cosas y vas viendo que esto es un trabajo. No es como para los fanáticos, que es un sentimiento y una pasión. Como jugador, viendo lo que veo y cómo nos tratan y cómo nos manejan, terminas tomándolo de esa manera. Es cuando dices: pues si estoy bien, perfecto, y si no, tengo que saber qué es lo mejor para mí y ya está. No soy una persona que me encante ver partidos y no por eso no me gusta el fútbol. Aprovecho mi tiempo en otras cosas, que ya bastante tengo del trabajo como para seguir con eso el resto del día».

El mexicano no espera seguir ligado al fútbol tras su retirada: «Hoy, no lo sé. No me cierro puertas, pero tampoco te diré que me encantaría. De momento, nada de ser entrenador y dirigir. No sigo las órdenes que me dan a mí como para imponerlas a alguien. Tampoco me veo de analista. Si puedo elegir que haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte, pero se me hace raro hablar de esto… Desde los 14 años, llevo la rutina de entrenar todos los días, y cuando se acabe, será extraño».

Cuando fue a San Sebastián buscaba la felicidad, no el dinero: «No es lo más esencial. ¿Ayuda? Sí, claro que ayuda, te da más tranquilidad. Pero no creo que sea la base de la felicidad«.

Imagen vía: EFE

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario