La Mejor Información Deportiva

Carlos Sainz y su escasa atracción hacia la FOM

0

Las actuaciones sublimes del español en las últimas carreras no están siendo emitidas directamente.

Es bien sabido que Carlos Sainz está realizando la mejor temporada de Fórmula 1. Ostenta la séptima posición en el Campeonato del Mundo de pilotos. Este hecho le otorga como el mejor piloto de la zona media de la parrilla.

Además, se sitúa únicamente a cinco fotos del francés Pierre Gasly, piloto que le arrebató su asiento en Red Bull. Ante el propio Pierre tuvo uno de los duelos más trepidantes en el pasado Gran Premio de Hungría. El madrileño aguantó sus acometidas en gran parte de la prueba. Este hecho le acabó otorgando la quinta plaza, posición que logra por segunda vez consecutiva esta temporada.

Sin duda, resulta meteórico mantener a raya a un coche que es capaz de sacarle 40 segundos a un Mclaren en una carrera de casi dos horas. Es cierto que Pierre no se está perfilando como el candidato ideal que desean en Milton Keynes, pero resulta meritorio que Carlos extraiga el máximo del Mclaren.

Imagen

Esta anécdota la conocemos porque diversos periodistas comentaron el duelo del español y el galo. Por lo tanto, resulta deleznable que la FOM no centre sus miradas en la pugna por la quinta plaza. Está claro que la pelea entre los líderes debe prevalecer. Sin embargo, Max y Hamilton no dieron picante a la carrera hasta las vueltas finales, por lo que hubo tiempo de sobra para enfocar las imágenes en la actuación de Sainz.

No se trata de exigir protagonismo al 55 de Mclaren por ser el piloto de nuestra tierra y por ende, obtenga más clamor popular del que ostenta. Simplemente, los pilotos pueden demostrar su talento independientemente del coche que piloten.

Por ejemplo, Albon puede protagonizar una épica remontada desde atrás, pero al fin y al cabo, sino se visualiza, para más desapercibido. Este hecho podría protagonizar que ciertos pilotos atrajeran más sponsors y por ende, la publicidad catapultara con mayor rapidez hacia el éxito en su carrera.

En definitiva, beneficiaría que los pilotos recibieran una atención directamente proporcional a su participación en carrera. Todos tienen un talento similar y si no gozan del mismo impacto mediático, aumentaría más la desigualdad de oportunidades que existen en el paddock.

Imagen principal vía: Mclaren

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario