La Mejor Información Deportiva

Carlos Sainz: «Se nos ha hecho demasiado larga la carrera»

0

El piloto español se quedó fuera de los puntos en el Gran Premio de Canadá.

Carlos Sainz fue sancionado con tres puestos en la parrilla el día de la clasificación, y la jornada el día de carrera no fue mucho mejor para él. El de McLaren finalizó fuera de los puntos en el Gran Premio de Canadá. Desde la vuelta tres, se complicó la carrera por un sobrecalentamiento de frenos, esto le obligaba a pasar antes de tiempo por boxes, lo que ha condicionado el resto de la carrera.

Tras la bandera de cuadros, el piloto español acabó decepcionado debido a la situación, lamentando aún más lo ocurrido debido a que en la salida, el de Madrid pudo recuperar alguna posición, aunque no sirvió de mucho tras verse obligado a parar demasiado pronto, lo que le ha condicionado en los compases finales en el trazado Gilles Villenueve de Montreal. 

«La parada tan pronto ha condicionado toda la carrera»

El piloto español, tras bajarse del McLaren aseguró a Movistar+ que parar tan pronto «ha condicionado toda la carrera». Sainz se veía con ritmo para puntuar, sobre todo tras la salida realizada «hemos estado a punto de pasar a Kvyat y empezar la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta 3. Hemos intentado hacer un stint muy largo con los duros, teniendo que adelantar y defendernos, y tampoco he podido cuidar mucho las ruedas, por lo que al final, la carrera se nos ha hecho 5  o 10 vueltas demasiado larga«.

En el día de hoy, según comentaba el ’55’ el MCL-34 no ha estado al nivel que se esperaba. Según sus sensaciones, esperaba terminar en una posición mejor a ser noveno. «Sabía que teníamos buen ritmo con el duro. Yo esperaba un poco más, no solo ser noveno» y vuelve a recordar el madrileño que «esa parada tan pronto ha condicionado la carrera». Y admite que «esperaba luchar con los Renault» pero ellos han sido muy rápidos durante toda la jornada.

Reiterando en el problema que le ha llevado a pasar por boxes, Sainz confirma que se trataba de algo que obstaculizaba un conducto de refrigeración en uno de los frenos de su monoplaza: «Creo que se ha taponado un conducto de refrigeración de los frenos y entonces, era urgente parar». De no haber parado, la situación se podía haber agravado, provocando incluso el abandono como le ha ocurrido a Lando Norris.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario