La Mejor Información Deportiva

Carlos Sainz rozó el podio en una gran carrera para McLaren

0

Carlos Sainz fue quinto en una carrera loca con accidentes, sanciones o varios coches de seguridad. El podio estuvo compuesto por Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Lando Norris.

La primera carrera de la temporada no decepcionó, ya que la emoción estuvo latente hasta el final. Los coches de seguridad, sanciones a pilotos como Hamilton o problemas mecánicos de diversos monoplazas marcaron la tónica de todo el GP de Austria. Carlos Sainz estuvo a punto de llegar a podio, pero ciertos aspectos como el ritmo de Norris o de Leclerc dificultaron la carrera al madrileño.

En la zona noble de la tabla, el equipo Mercedes parecía el favorito para hacer un nuevo doblete. Tras el último safety car de la carrera, Alexander Albon se tiró con todo para intentar arrebatar la posición al vigente campeón de la F1, Lewis Hamilton. Como ya pasó en Interlagos, Albon se fue fuera tras un toque de Hamilton y  este recibió una sanción de cinco segundos que posibilitó el podio de Lando Norris.

El equipo Ferrari llevaba un fin de semana para olvidar. El coche estaba dando un rendimiento pésimo, aunque Charles Leclerc acabó salvando los muebles con un meritorio segundo puesto. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel incluso realizó un trompo que le acabó dejando como el penúltimo coche en pista, solo detrás del debutante Latifi.

Si hay que elegir a un equipo protagonista de la carrera, ese es el equipo McLaren. Los ingleses cerraron un fin de semana espectacular con un podio más que meritorio de Lando Norris y con una notable actuación de Carlos Sainz, que quedó quinto a pesar de empezar octavo.

Los tres momentos decisivos de la carrera para Carlos Sainz fueron los duelos contra Norris y Leclerc, y la arriesgada parada en boxes. A pesar de que el cambio de neumáticos en la segunda vuelta del coche de seguridad parecía arriesgado, Sainz estuvo a punto de hacer el segundo podio de su carrera. El antiguo piloto de Renault también tuvo la oportunidad en el enfrentamiento contra Norris, al que no fue capaz de adelantar a pesar de que lo tuvo más que cerca.

Imagen principal: F1

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario