La Mejor Información Deportiva

Carlos Sainz roza el triunfo en la locura del GP de Italia

0

Carlos Sainz se queda a nada de la victoria en una de las carreras más locas de la historia, Pierre Gasly gana la carrera y consigue el primer triunfo de su vida en la F1

Finaliza la 8ª carrera de la temporada con victoria de Pierre Gasly acompañado en el podio por Carlos Sainz, con el equipo McLaren F1 y Lance Stroll.

La carrera empezaba con una gran salida de Carlos Sainz, que salía 3º y que se colocaba 2º adelantando a Bottas. Hamilton se escapaba y Carlos se quedaba 2º en tierra de nadie, y el compañero de Carlos, Norris, estaba 3º haciendo tapón a los demás.

Todo seguía igual hasta que en la vuelta 20, Magnussen tenía un problema y se quedaba parado prácticamente en la entrada del pit-lane. Salía el safety car y Hamilton paraba para cambiar ruedas, sin darse cuenta de que la entrada al pit-lane estaba cerrada. A Giovinazzi le pasó lo mismo.

Se abría una investigación para Hamilton y Giovinazzi. La carrera se reanudaba, pero al instante se volvía a parar ya que Leclerc se accidentaba y los comisarios sacaban la bandera roja. La carrera se paraba y todos los coches se paraban en el pit-lane, ahí Giovinazzi y Hamilton recibían una sanción bastante dura, pit stop +10, con la que iban a perder 32 segundos.

A Hamilton se le acababan todas las opciones de victoria y de podio en esta carrera. Pasaban unos minutos y los pilotos volvían a la parrilla de salida para reanudar la carrera. Así, la carrera se reanudaría con las posiciones que había cuando salió la bandera roja.

Esta vez Carlos salía 6º, se reanudaba la carrera y Carlos adelantaba a los dos Alfa Romeo y a Lance Stroll y se quedaba segundo, empezaba la persecución a Gasly. Llegábamos a la penúltima vuelta y Carlos se metía en zona de DRS con Gasly, se acercaba en la recta pero no lo conseguía. Pierre Gasly ganaba la carrera, y Carlos Sainz quedaba 2º, a 4 décimas de la victoria.

 

 

Imagen principal vía: F1.

Síganme en @motogpinfospain y sigan toda la información actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario