La Mejor Información Deportiva

Carlos Sainz es alabado por su ex compañero Hülkenberg

0

Nico Hülkenberg, piloto de Renault, no ha dudado en alabar la actitud mostrada por su ex compañero Carlos Sainz en su afán de sacar el máximo de sus capacidades. 

Carlos Sainz es el claro ejemplo de constancia en un deporte en el que suele valorar más la velocidad pura que la pura regularidad. De este modo, el trabajo constante que «nadie ve» nunca queda vigente, ya que solo importa el madre de las cutreces, es decir, el puro resultadismo.

Es cierto que el madrileño solamente ha superado a un Danil Kyvat hundido, ya que tanto Max Verstappen en el año de su debut y Nico Hülkenberg el año pasado le batieron en puntos. No obstante, el piloto alemán de Renault no han dudado en elogiar públicamente la capacidad de trabajo de Carlos Sainz.

Imagen relacionada

Sin embargo, ¿qué es lo que debe elogiar? Pues su afán de superación a pesar de haber tenido un mal inicio de temporada 2018. También destaca su profesionalidad al seguir dándolo todo en la escudería cuando los de Estone le comunicaron que no contaban con él para este año.

Sin duda, estas dos cualidades es el básico que se le exige a un piloto del calibre de Carlos Sainz. Pero claro, vivimos en una época en la que el talento está valorado por encima del trabajo. ¿Cuántos pilotos han demostrado ser brillantes y con poca cabeza?

Pues ha habido unos pocos a lo largo de la historia. Se puede recordar al agresivo Pastor Maldonado o al kamikaze Takuma Sato que atesoraban un gran espíritu competitivo e irregularidad a partes iguales. Por otra parte, la regularidad y la paciencia han ayudado a que gente como Button, Rosberg o Webber puedan aspirar a la gloria.

Sin duda, las circunstancias y el talento han provocado que el propio Carlos sea todo un fondista en la F1. Es decir, no ha recalado en sus inicios en un equipo grande. Además, no tiene el mismo ímpetu de agresividad de Hamilton o Verstappen.

Pero claro, si el talento y la brillantez siempre ganara, Alonso tendría más de dos títulos en F1. Por lo tanto, saber elegir equipo y mantener la presión en los momentos más duros ayuda. Y ojo, saber mantener la presión significa que la paciencia debe estar intacta para estar preparado a triunfar pasada la treintena cuando se haya consolidado al proyecto que quiera pertenecer.

De este modo, puede darse la posibilidad de que Carlos Sainz pueda ver como el proyecto de Mclaren se consolida en unos años, Dicha consolidación puede fraguarse si la paciencia y el hambre sigue intacta, por mucho que pasen los años.

Por: Víctor Rivilla.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: Mundo Deportivo y TheBestF1

Síganme en @victor9715 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario