La Mejor Información Deportiva

Carlos Sainz consigue un 4º puesto esperanzador para McLaren

0

Buen viernes para el equipo de Woking en Canadá.

El cuarto puesto de Carlos Sainz en la segunda sesión de libres ha aumentado las esperanzas depositadas de McLaren en este Gran Premio gracias a una vuelta estratosférica del madrileño con neumáticos blandos. Por otro lado, Lando Norris finalizó 11º en ambas sensaciones libres, demostrando una gran fuerza de voluntad por sacar el mayor conocimiento posible de un trazado que desconocía.

McLaren

McLaren empezaba un nuevo fin de semana de Gran Premio con la ambición de que Carlos Sainz liderara la zona media de la parrilla y que Lando Norris volviera a senda de puntos. Por ello, se insertaron actualizaciones aerodinámicas en ambos monoplaza para comprobar su efecto en la pista canadiense.

Su resultado fue sublime para un Carlos Sainz que levantó de la silla a los mecánicos del equipo papaya cuando subió hasta la cuarta posición en la tabla de tiempo, llegándose a quedar a tres décimas del líder de la sesión, Charles Leclerc. A pesar de la satisfacción del 55 de McLaren, prefiere ser cauteloso, ya que las tornas pueden cambiar para la clasificación de mañana.

«Podemos estar muy contentos con el viernes. El plan de ejecución era ambicioso, hacer muchas vueltas de instalación con pruebas aerodinámicas, con muchos componentes seguidos para tratar de encontrar el compromiso adecuado. En ese sentido, creo que estamos trabajando en la dirección correcta y es bueno tener partes nuevas en busca de rendimiento».

«Me sentí cómodo con el coche de la sesión de la mañana y eso obviamente ayudó a hacer una vuelta decente y tener buen ritmo en tandas largas. Es alentador, pero sólo son los libres, por lo que debemos mantener la cabeza baja y trabajar duro para ver si mañana podemos confirmar el ritmo de hoy», ha expresado.

Al contrario que Sainz. Lando Norris despide la sesión con un mal sabor de boca, ya que considera que no está sabiendo sacarle el máximo rendimiento al MCL34. Sin embargo, el británico confía en revertir la situación en la clasificación de mañana.

«En general, no ha sido un gran día para mí. Salí a la pista con bastante rapidez. No es la más difícil de aprender, pero he sufrido para conseguir avances. Estoy luchando con algunas cosas que me resultan difíciles de mejorar. Hay potencial: Carlos está extrayendo mucho más del coche que yo. Así que el ritmo está en el coche, pero no estoy haciendo un buen trabajo. Voy a tratar de mejorar eso mañana para que las cosas mejoren», ha apuntado.

Sin duda, estos tiempos permiten que el director de rendimiento, Andrea Stella, sienta que su equipo pueda batallar por colarse por la Q3 en una zona media que está más igualada que nunca. Por ello, se ve en la necesidad de mejorar el agarre y el equilibrio neumático para arañar unas décimas fundamentales para el devenir de la sesión.

«Ambas sesiones fueron según los planes hoy. Hemos probado algunos elementos que hemos traído aquí gracias al arduo trabajo que se está realizando en la fábrica para entregar actualizaciones. Los pilotos y el equipo también han hecho un buen trabajo al administrar un par de sesiones con muchos cambios».

«El coche se está comportando bien, aunque hay algunos problemas con el equilibrio y el agarre que intentaremos mejorar de la noche a la mañana. Parece que estamos en el juego para competir por un lugar en la Q3 mañana, aunque sabemos que el grupo medio está muy ajustado y, por lo tanto, será un desafío», ha finalizado.

McLaren

 

Síganme en @victor7915 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

 

Deja un comentario