La Mejor Información Deportiva

Carlos Clerc ya es granota

0

Ha cerrado la que es la primera incorporación para el próximo curso el Levante UD, incorporando a coste cero a su plantilla a Carlos Clerc, lateral y carrilero zurdo que actualmente milita en el Club Atlético Osasuna, donde también milita Rubén García, a quien el Levante también podría repescar en verano.

Ya faltan apenas dos meses para cerrar el presente curso. Y por tanto, según se va perfilando la clasificación final, los equipos ya están planificando su plantilla de cara al siguiente ejercicio. Con la vista puesta en la siguiente temporada, ha hecho un interesante movimiento el Levante UD. Pues ha incorporado a sus filas a Carlos Clerc, cuya vinculación con el Osasuna finalizaba el próximo verano.

Con el director deportivo acabando contrato, no está claro quien ha realizado esta operación

Se desconoce si la operación ha sido llevada a cabo por Tito o por Luis Helguera. Cabe mencionar que la continuidad del primero de ambos en la dirección deportiva está en entredicho en estos momentos. Sin embargo, se puede afirmar que es una muy buena incorporación por diversos motivos. Encaja a la perfección en el sistema de Paco López. Es un carrilero zurdo con muy buena proyección ofensiva, aunque con unas carencias atrás que serían compensadas por la presencia de tres centrales. Además, firma por tres temporadas con opción a una cuarta. Por tanto, atas a un buen futbolista de 27 años; posiblemente durante los mejores de su carrera.

Carlos Clerc ejercitándose con el CA Osasuna. Foto: CA Osasuna

Quizá un “pero” que podría tener la operación es la pobre experiencia que tiene Clerc en primera. Apenas ha disputado una temporada en la élite nacional, con el Osasuna. Y tuvo dicha temporada un final muy trágico, pues acabó consumándose el descenso de los navarros. No sería una locura pensar que Rubén García, compañero de Clerc en el Osasuna, haya influido algo en esta operación. Y es que el de Xàtiva fue transferido al club de El Sadar gratuitamente, pero los granotas tienen un derecho a repesca hasta verano de 2020. Y posiblemente, el catalán preguntó sobre el club de Orriols al valenciano antes de tomar una decisión.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Propiedad imagen destacada: Agencia EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.