La Mejor Información Deportiva

Carlos Alcaraz, ante el día que soñó

0

El murciano reta a Nadal a la vez que celebra la mayoría de edad. “No viene para sustituir, sino para dar continuidad”, dice Ferrero, su entrenador.

 

Ambos se medirán esta tarde en la central de la Caja Mágica, precisamente el día en el que el murciano, ya como el tenista más joven que ha conseguido ganar un partido en el torneo de Madrid, cumple 18 primaveras. Es 5 de mayo de 2021, fecha que probablemente convenga recordar. La leyenda contra el chico que promete, llamado a llenar un porvenir que con él pinta de otra forma. Lo que hasta hace no mucho se veía negro, ahora tiene otro color. El tiempo lo dirá.

“Mi sueño siempre ha sido ser el número uno y cada vez que venía a Madrid tenía los dientes afilados. Quería coger una raqueta y saltar a pista. Jugar contra Rafa es muy especial, es un sueño hecho realidad”, decía el lunes Alcaraz, que transita de un lado a otro con una sonrisa de oreja a oreja, descubriendo, degustando, masticando la que se le viene encima porque él, un chaval campechano y trabajador, está llamado a recoger el testigo.

Hace dos días, Alcaraz desplumó a Mannarino, 34º del mundo y 15 años mayor. A muchos les sorprendió; a los que siguen de cerca su evolución, no. “Salió con mucha determinación, en un día que no era fácil porque jugaba aquí, en la central, después de todo lo que se está hablando de él… Dar un buen nivel no era fácil, y él jugó con tranquilidad y atrevimiento, muy suelto. Creo que consiguió jugar a un muy buen nivel.

Sin ir más lejos, a sus 18 años suma ocho triunfos en el circuito de la ATP; dos más que Roger Federer (6), tres más que otro talento como Juan Martín del Potro (5) y por delante de otros jóvenes que han ido asentándose en la élite del tenis mundial, como Alexander Zverev o Andrey Rublev (5). “Poco a poco va cogiendo experiencia. Superó la fase de clasificación en Australia [cayó luego en la segunda ronda, contra Michael Ymer], y en cada torneo al que vamos está encontrándose con jugadores de máximo nivel.

 Debe salir a ganar. Va a suponer un paso más. Rafa te somete todo el tiempo a una intensidad altísima, y competir absolutamente en todos los puntos; eso, para los más jóvenes, es lo más difícil porque no están acostumbrados”, dice Ferrero.

 

Imagen principal vía: Carlos Alcaraz

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario