AnálisisDestacadoPolideportivo

Carlos Alcaraz a un paso de reconquistar Wimbledon

El tenista murciano se plantará este domingo en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo. Su rival será Novak Djokovic.

El tenista murciano se plantará este domingo en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo. Su rival será Novak Djokovic.

A sus 21 años, Carlos Alcaraz nos ha acostumbrado a todo tipo de hazañas en diferentes torneos y superficies del ATP Tour. El tenista murciano se muestra competitivo en cualquier área del juego y esto es lo que le hace peligroso para sus rivales.

El del Palmar puede hacerse fuerte con su dejada, aguantar peloteos a fondo de pista, variar el saque en momentos importantes, volear como los mejores y, además, ser prácticamente imbatible en un partido que llegue al quinto set (12 victorias en 13 partidos disputados en quinto set)

Partidos destacados de Alcaraz en la presente edición de Wimbledon

En el camino de Carlos Alcaraz hasta llegar a la final de Wimbledon podríamos destacar su partido de Tercera ronda ante Tiafoe, debido a su dificultad. El tenista americano tuvo en su mano derrotar al murciano en la Pista central de Wimbledon. Llegaron hasta el tie-break del cuarto set, en el que, en caso de ganar Tiafoe, se llevaba la clasificación a octavos de final. Finalmente, Carlos Alcaraz supo despertar a tiempo y vencer al estadounidense en la quinta manga por 6-2.

Más tarde, en cuartos de final, el del Palmar se enfrentaría a Tommy Paul. Un rival que en la gira de hierba se había mostrado muy sólido en todo momento y que consiguió arrebatarle el primer set a Carlos Alcaraz. Posteriormente, el murciano conseguiría vencer los tres sets restantes por 6-4, 6-2 y 6-2.

Ya en semifinales, Daniil Medvedev sería el rival que intentaría arrebatarle un puesto en la final a Carlos Alcaraz.

El ruso, que llegó a semifinales tras vencer a Sinner, se llevó el primer set en el tie-break.

Tras perder el primer set, Carlos Alcaraz puso la directa y remontó de nuevo un partido que empezó cuesta arriba para vencer en cuatro sets y plantarse en la final de Wimbledon.

Su rival en la final será Novak Djokovic

El destino ha querido que en su segunda final de Wimbledon, su rival sea el mismo que en la primera que lo conquistó. El serbio ha hecho una recuperación milagrosa y se ha vuelto a plantar en la final del prestigioso torneo británico.

Gracias a su prodigioso estado de forma, y a su gran juego durante estas últimas dos semanas, Djokovic tendrá otra oportunidad para ganar Wimbledon y tomarse la revancha con Carlos Alcaraz.

Imagen principal vía: (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba