La Mejor Información Deportiva

Carli Lloyd anunciará su retiro al finalizar la temporada

0

Carli Anne Hollins, la capitán y una de las máximas representantes del equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos, más conocida como Carli Lloyd, anunció su retiro de la canchas con 39 años y varios reconocimientos en su haber

Sus Inicios

Dio sus primeros pasos en el equipo universitario de Scarlet Knights en Nueva Jersey. Allí ganó el premio a la mejor atleta cuatro veces consecutivas, terminando su carrera universitaria con récord de goles y participaciones. Obtuvo una licenciatura en Ciencias del Ejercicio y Estudios del Deporte.

Luego de tener experiencia en equipos amateur y el regreso de una liga profesional, Carli Lloyd llegó a Chicago Red Stars en 2008, luego de haber realizado su debut con la selección nacional, donde jugó 14 de los 16 partidos de la temporada y terminaron en la sexta posición.

Posteriormente, sería fichada por el NJ/NY Gotham FC, reciente campeón de liga la temporada anterior, club en el que sigue jugando hasta la actualidad luego de haber jugado en el North Carolina Courage (2013-2014), Houston Dash (2015-2017) y Manchester City (2017), donde ganaría su único título a nivel de clubes hasta ahora (FA Women’s Cup).

Selección Nacional

Fue criticada en sus primeros partidos por ser una jugadora «inconsistente» y perder la posesión con facilidad. El tiempo revirtió estos defectos y se transformó en el pilar del centro del campo. Rápidamente se convirtió en una de las mejores jugadoras del mundo con un trabajo parejo en defensa y ataque, con recuperación de la pelota y juego ofensivo.

Debutó en 2005 contra Ucrania, y su primer gol iba a llegar un año después contra Taiwán. En 2007, se convirtió en la jugadora más valiosa luego de ganar la Copa Algarve de ese año siendo la máxima goleadora del torneo.

En ese mismo año, jugaría su primera Copa del Mundo. Eran las favoritas a coronarse campeonas. Finalmente, terminaron con la medalla de bronce al vencer a Noruega por 4-1.

La revancha de Lloyd iba a llegar en los JJOO de 2008. Con dos goles en el torneo (uno de ellos en la final), Estados Unidos se llevaría la medalla de oro luego de vencer a Brasil por 1-0.

En 2009, llegaría a los 100 partidos en su carrera, y lograría ganar por segunda vez la Copa Algarve. Vencieron esta vez a Alemania por 3-2 en la final y anotó un gol.

Una lesión en su tobillo la iba a dejar afuera por un tiempo. Sin embargo, logró anotar dos goles en el Torneo Clasificatorio a la Copa del Mundo en 2010. Esto no le impidió llegar al año siguiente como nueva.

Copa Algarve, Torneo de las Cuatro Naciones y Mundial en un mismo año. Estados Unidos se coronó en las primeras dos competiciones con presencia de Lloyd, pero la mirada estaba puesta en el torneo más importante. Desafortunadamente, Carli Lloyd falló uno de los penales ejecutados en la final contra Japón y terminaron con la medalla de plata.

Conseguiría otra medalla dorada en los JJOO de Londres 2012, y se convertiría en la mediocampista con más goles en la historia a nivel de selecciones con 46.

En la Copa Mundial de Canadá 2015, logró ser la MVP con seis goles y la copa bajo el brazo, luego de vencer en otra final a Japón. Repitió el oro mundialista en 2019 luego de vencer a los Países Bajos por 2-0. Anotó entonces dos goles en fase de grupo, siendo la primera jugadora en anotar un gol en seis partidos consecutivos de Copa del Mundo y una de las más longevas en conseguirlo.

Se retira un ícono del deporte, una de las jugadoras más influyentes y la mejor mediocampista del mundo por varios años.

 

Imagen destacada: U.S. Soccer WNT.

Síganme en @LuisCMoG y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario