La Mejor Información Deportiva

Carles Aleñá se va cedido al Getafe

0

El joven canterano culé, Carles Aleñá, deja el FC Barcelona, para llegar al Getafe CF y ponerse a las órdenes de José Bordalás.

El Getafe CF, ha recibido su regalo de Reyes. Un regalo, que llega en forma de cesión procedente del FC Barcelona. Llega al club azulón, Carles Aleñá, el joven centrocampista zurdo.

Los aficionados azulones, tras la eliminación copera de ayer tarde, frente al Córdoba (1-0), se despiertan en este día de Reyes con una alegría, por una incorporación de primer nivel. Un jugador de los más prometedores de la cantera culé, que sin minutos en el primer equipo del Barça, ha optado por buscarlos fuera. En su caso, se repite la historia del curso pasado, cuando salió en invierto cedido al Real Betis, donde no acabo de despuntar. Ahora, en el club madrileño, buscará ser importante y demostrar todo el futbol que lleva dentro.

¿Quién es Carles Aleñá? ¿Cuáles son sus características?

Carles Aleñá es un centrocampista, de tan solo 23 años, con una calidad increíble en su pierna izquierda. Carles es un jugador muy dinámico, se puede adaptar a diferentes posiciones y roles. Principalmente, es un interior derecho, donde más ha jugado en el 4-3-3, típico de la cantera culé. En dicha posición, es un jugador que consigue sacar todo su futbol, ya que puede pisar muchas zonas y tener relevancia en muchos momentos del juego. Además, puede sacar a relucir su maravilloso golpeo con pierna izquierda, demostrando que es jugador con gol. Pero también puede ocupar el costado izquierdo, el pivote e incluso, ha jugado de extremo derecho, es muy versátil.

Las características del juego Aleñá, son las típicas en los interiores culés. Es un jugador con gran visión de juego, capaz de jugar a pocos toques sin problema, inteligente y con gran precisión en sus pases. Además, lo que le hace diferencial, como ya he introducido, es su dinamismo y su determinación en metros finales. Un jugador con un gran físico, que es capaz de tener relevancia en base de jugada, en zonas de creación y en zonas de finalización. Y que tiene gol, como demostró con el Barça B en la 17/18, en 2ª División, donde metió 11 goles.

Acomodo en el Getafe de Bordalás

Como por todos es sabido, el técnico azulón es fiel a su dibujo de 4-4-2. Aleñá nunca ha jugado en este tipo de esquema, pero su versatilidad, puede ayudarle a adaptarse a él. Carles puede ocupar diferentes posiciones en este esquema, pero parece, que principalmente se introducirá en el costado derecho. En dicho lado, el internacional sub-21 puede jugar en banda derecha (posición típica de Nyom) o en el interior derecho (sitio de Arambarri). En ambas posiciones, Aleñá puede encajar bien y aportarle cosas nuevas al esquema del Getafe. El problema viene, por la inmovilidad de Bordalás en sus onces, suele cambiar poco los nombres. Además, le cuesta introducir a los fichajes.

Por otro lado, aunque parece más complicado, se podría esperar un cambio de dibujo. Cambiar al 4-5-1, como ya ha hecho en ciertas ocasiones. Con este cambio, el Getafe perdería un punta, pero conseguiría encajar a Aleñá, junto a Maksimovic y Arambarri. En este dibujo, el canterano culé, podría jugar donde mejor ha rendido, en el interior izquierdo.

Con esta llegada el Getafe gana gol, algo que le está faltando este curso, solo llevan 12 goles. El mal rendimiento de sus puntas de cara a puerta, se puede compensar con un centrocampista como Carles.

 

Imagen principal vía: Twitter Getafe CF.

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario