La Mejor Información Deportiva

Carles Aleñá pone rumbo al Getafe CF

0

Carles Aleñá se marcha traspasado al Getafe CF y firma por cinco campañas. La temporada pasada jugó cedido con los azulones.

FC Barcelona y Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carles Aleñá. El club azulón ha realizado la compra de este centrocampista de Mataró tan cotizado en el mercado de fichajes. De esta manera, firma un compromiso para las próximas cinco temporadas con el Getafe CF.

En el pasado curso 2020/21, disputó encuentros con el conjunto madrileño en calidad de cedido por el equipo blaugrana que contaba con los derechos del jugador. Su actuación fue buena, aunque solo marcó 2 dianas.

Carles Aleñá, un jugador que puede triunfar en el Getafe CF

Formado en La Masía, Carles Aleñá creció como integrante de los juveniles División de Honor de la escuadra azulgrana y lideró la medular de su plantel. Jugó varios torneos a nivel europeo en el juvenil, aunque no conquistó los títulos de La Liga Juvenil de la UEFA ni la Al Kass International Cup. Gracias a este gran juego, se ganó un lugar en el FC Barcelona ‘B’ donde evolucionó su fútbol de una manera espectacular y subió al primer equipo.

En el FC Barcelona, tuvo muchas dificultades para aclimatarse al método de entrenamiento del FC Barcelona y en los choques con ellos no terminó de adaptarse. Poco después, se fue cedido al Real Betis Balompié, un equipo de su altura, aunque no encajó en el equipo bético. Su suerte cambió cuando el Getafe CF decidió confiar en el futbolista de Mataró, dejó destellos de su buena calidad, juntamente con el japonés Kubo, que ayudaron al bloque de José Bordalás a sellar la permanencia en La Liga Santander.

Convocado con La Roja Sub-21

A nivel de selecciones, tiene expereincia en la Sub-16, Sub-17 y Sub-19 de ‘La Roja’ y rindió a las mil maravillas con el combinado español. También, fue convocado por la Sub-21 en un partido contra Rumanía. Ahora mismo, está pugnando por ser convocado en más ocasiones con la Sub-21 y ser elegido por la absoluta dirigida por Luis Enrique.

Finalmente, el Getafe CF espera que protagonice una gran temporada con ellos y que gane algún título como la Copa del Rey.

Imagen principal vía: Getafe CF

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario