La Mejor Información Deportiva

Cara para Sevilla y Valencia, cruz para Villarreal en la Europa League

0

En el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Francia), la suerte ha estado repartida para los equipos españoles favoreciéndolos mayoritariamente. El Sevilla y el Valencia tendrán duelos mucho más asequibles que el Villarreal, quien tendrá que medirse al Zenit. Los partidos de ida y vuelta tendrán lugar los días de 7 y 14 de marzo respectivamente.

Cara y cruz para los equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League, celebrado este martes 22 de febrero en la ciudad de Nyon (Francia). Andrés Palop, ex-portero del Sevilla y del Valencia, ha sido el encargado de la ceremonia como tricampeón de la competición. Se presentó un sorteó sin cabezas de serie en el que la única excepción era que no se podían enfrentar equipos Rusos contra Ucranianos, por motivos de tensión política mutua.

El Sevilla FC y el Valencia CF han tenido la cara de la moneda; ambos conjuntos parten como favoritos. Slavia de Praga y Krasnodar serán sus respectivos rivales. Tanto el Sevilla como el Valencia tendrán que jugar en casa el primer partido en casa y la vuelta fuera de sus estadios, la única pega que pueden tener ambos equipos españoles en este sorteo.

La cruz se la ha llevado el Villarreal CF, el Zenit de San Petersburgo, actual líder de la Liga Premier de Rusia. El submarino amarillo cuenta con el factor campo a su favor; el partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica. Aún así el Zenit ruso se posiciona como favorito para pasar la eliminatoria.

Fuente: Diario AS

El camino hasta la final de Baku (Azerbaiyán) el 29 de mayo de este año, empieza a encaminarse hacia su conclusión con unos octavos de final, en el que tanto los grandes de Europa como los equipos españoles, han logrado poner la fortuna de su parte y evitar grandes enfrentamientos en esta ronda. Veremos si hay alguna sorpresa y alguno de los equipos que parecen parten con menos posibilidades acaba consiguiendo el acceso a cuartos.

Por: Álvaro Álvarez Vázquez

Síganme en mi Twitter @AlvaroAlvzVy sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.