La Mejor Información Deportiva

Caótica clasificación sobre lluvia en Imola

0

Max Verstappen se lleva la pole en Imola en una clasificación marcada por las numerosas banderas rojas. Alonso saldrá quinto y Sainz décimo.

Vuelve la F1 tras dos semanas sin competición, esta vez lo hace en Imola. El circuito italiano es un histórico del calendario, donde se han completado grandes carreras y por desgracia, algunas tragedias. Esta vez el formato del fin de semana es distinto, pues el sistema de clasificación pasar a ser al ‘sprint’ como ya vimos en algunas pruebas de la temporada pasada. Este consiste en realizar la clasificación tradicional el viernes, la cual determinará el orden de la parrilla para la corta carrera del sábado, de unas 18 vueltas. El resultado de esta sí que es el orden de cara al domingo, cuando se disputa la carrera final.

La idea de la Fórmula 1 es expandir este sistema por el calendario, aunque de momento, tan solo se aplica en algunos circuitos.

Susto para los Mercedes en la Q1

Los focos en la primera clasificación estaba puesta en los Ferrari. Los italianos corrían en casa y dominaron el primer entrenamiento con Leclerc a la cabeza, seguido de Carlos Sainz. La escudería hizo oficial la renovación del piloto español hasta 2024, por lo que consolidan una pareja que de momento, da sus frutos.

La probabilidad de lluvia se colocaba en un 40%, aunque al inicio de la sesión no se mostraba ninguna alerta de ello. Aún así, los Mercedes decidieron comenzar con los neumáticos intermedios, mientras que los demás lo hacían con el blando. Estos se arrepintieron y rápidamente lo cambiaron.

A falta de 12 minutos ocurrió el primer incidente, pues unas llamas salían de la rueda del coche de Albon. Una explosión ocurrió dentro de esta y forzó a sacar la bandera roja. Con la reanudación de la clasificación se podían ver a los claros dominadores, estando de nuevo Ferrari a la cabeza. Les seguían Red Bull y los mejorados McLaren.

Finalmente, sería Leclerc el dominador de la primera ‘quali’.No obstante, lo emocionante no estaba en las primeras posiciones, sino que la lucha por la eliminación se puso más tensa que nunca con invitados especiales. Y es que Hamilton Y Russell estuvieron a punto de quedarse fuera de los 15 mejores, lo que hubiera sido una tragedia para ellos. Albon, Ocon, Latifi, Tsunoda y Gasly fueron los eliminados.

Error de Sainz en Q2

Continuaba la clasificación en el circuito de Imola y una alerta de lluvia obligaba a todos los pilotos a salir y dar una vuelta pronto. Carlos logró clavar una buena vuelta, pero cuando llegaba a la última curva de otro intento no pudo controlar el coche y chocó contra el muro. Este error provocaba otra bandera roja y su final del viernes.

A continuación, el cielo se nublaba y la lluvia comenzaba a caer sobre el circuito. Ninguna vuelta que se hiciese a partir de esto valdría, por lo que la eliminación se marcó en las primeras vueltas. Se quedarían fuera de la última sesión Stroll, Zhou, Hamilton, Shumacher y Russell.

 Sin posibilidades de rodar en la Q3

La lluvia en la anterior sesión dejaba la pista mojada, por lo que salvo sorpresa, se marcaría vuelta con neumáticos intermedios. Un pequeño accidente de Magnussen obligaba de nuevo a desplegar la bandera roja, aunque el danés pudo sacar el coche rápido. Justo en la reanudación todos salían a marcar sus tiempos y, era de nuevo el monegasco el que se colocaba primero. Si acaso no la habíamos visto varias veces, Bottas se quedaba parado y esto hacía que se desplegase la tan repetida bandera roja. Con tan solo 3 minutos de tiempo, los monoplazas volvían al garaje para salir rápidamente en cuento el semáforo se pusiese en verde.

De nuevo, esto volvía a comenzar. Cuando parecía que las cosas podían mejorar, Norris se salía de la pista. Esto desplegaba otra bandera roja, significando esto el final de la clasificación en Imola.

Así quedaba la parrilla para la carrera al ‘sprint’ de mañana. Max conseguía su pole número catorce, le sigue Leclerc. Alonso sale quinto y Sainz décimo. El peligro para mañana es máximo, pues todo puede cambiar de cara al domingo en esta caótica clasificación en Imola.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: F1

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: