La Mejor Información Deportiva

Camino a Rusia 2018: Argentina,por su historia y con las piernas de Messi

0

Estamos a 52 días del comienzo y por eso hay que tener en los papeles a la albiceleste, porque aunque no lleguen de la mejor manera, tienen una gran historia y a Lionel Messi. (Foto cortesía: es.fifa.com)

Arranquemos un poco por su historia: La asociación del fútbol argentino (AFA) se fundó en 1893 y su primer partido fue en 1901 ante Uruguay en el clásico del río de la plata (Ganó 3 a 2).

Desde el comienzo es una selección ganadora, ganó 7 copas Lipton (  Historia de la copa lipton .) 6 copas Newton ( Historia de la copa Newton ) 3 copas honor argentino y la madre de la copa América: Copa Centenario Revolución de Mayo (Primera copa continental que participaron más de 2 selecciones). 

Pero fue campeón por primera vez en un torneo oficial fue en 1921 cuando ganó su primer trofeo en la Copa América (tiene 14 en total, siendo así el segundo máximo ganador). 

285549_11553_1.jpg
Foto cortesía de: Semana.com

Participó en 16 mundiales (de 21): Disputó 77 partidos (La cuarta selección con más juegos disputados), ganó en 42 ocasiones, 14 empates y cosecha 21 derrotas. Cuenta con 131 goles a favor (Tercera selección con más goles) y le marcaron 84. 

Mejores participaciones:

  • Uruguay 1930: En el primer mundial fue gran protagonista. Pasó sin drama la primera fase, eliminó a Estados Unidos en semifinales pero se quedó a las puertas de la gloria ante Uruguay.

  • Argentina 1978: 50 años le habían robado el sueño de realizar la copa del mundo, también tardó demasiadas décadas en volver a ser protagonista clave. En su mundial logró ganar por primera vez la copa del mundo venciendo a Holanda en la final.

  •  México 1986: 8 años después de la primera conquista, en el país norteamericano Maradona dio cátedra en este deporte,es la única vez que un jugador pudo sacar campeón a su selección «solo». Si bien la final fue ante Alemania (3-2 ganó Argentina) para todos los 2 goles inolvidables son los que convirtió Maradona ante Inglaterra (el 1ro «la mano de Dios» y el 2do «El gol del siglo y el mejor gol de la historia»).

  • Italia 1990: Los de Bilardo fueron en defender la corona, de la mano del Diego otra vez, eliminaron a Brasil en octavos y en semifinales a la local por penales. En la final, otra vez ante Alemania, la suerte le jugó en contra esta vez.

  • Brasil 2014: En el último mundial demostró solidez y garra pero no le alcanzó para levantar su tercera copa, otra vez la oveja negra fue Alemania, el gol de Götze es el que más les duele a los argentinos.

Peor participación:

  • Corea y Japón 2002: La peor participación, llegaron como favoritos y se fueron en primera ronda, para el colmo su archirival futbolistico, Brasil, se llevó la copa.

Iconos argentinos en los mundiales:

  • Máximo goleador argentino en los mundiales: Gabriel Batistuta, con 10 tantos en 12 partidos.
    Gabriel-Batistuta-1920.jpg
    Batistuta festejando uno de sus goles en los mundiales. Foto cortesía de: Infobae. 

     

  • Jugador con más mundiales ganados: Daniel Passarella cuenta con el récord de ser el único jugador que formó parte de los dos planteles campeones del mundo, aunque en 1986 no jugó ningún partido.
n1394055719.jpg
Passarella con la primer copa del mundo ganada en 1978. Foto cortesía de: Lapaginamillonaria.com
  • El jugador con más partidos jugados en mundiales: Diego Armando Maradona no solo cuenta con ser el protagonista clave de la segunda copa obtenida, además es quien más partidos disputo con la albiceleste en la cita mundialista con 21 partidos. Lo siguen muy de cerca: Mascherano y Lionel Messi (16 y 15 respectivamente).
    419470.jpg
    Maradona disputando su primer partido en un mundial ante Belgica en 1982. Foto cortesía de: Goal.com

     

  • Jugador con más goles en una edición: Guillermo Stábile anotó 8 goles en una sola edición, 1930, y es el argentino con más goles en una sola edición.
280px-Stabile_arg.jpg
Stábile posando. Foto cortesía de: Wikipedia.

¿Cómo llega al mundial?

Argentina llega a esta cita mundialista con más dudas que certezas. En etapas de clasificatorias dirigieron 3 técnicos diferentes: él «Tata» Martino; «Patón» Bauza y Jorge Sampaoli. Clasificó en la última fecha y sufriendo como en 1986 y 2010. De los últimos 4 partidos oficiales tan solo ganó 1 vez y empató en 3 ocasiones. Los últimos 10 (6 amistosos y 4 oficiales) se quedó con el triunfo en 5 ocasiones, empató 3 y perdió 2 aunque la más dolorosa es la última ante España por 6 a 1.

Los 3 goles de Messi que dieron a Argentina el pasaje para Rusia: 

No tendrá su mejor momento, pero lo tiene a Lionel Messi y con eso le alcanza para ser otra vez candidata a ganar la copa del mundo en Rusia.

Por: Facundo Quevedo. 

Imagen vía: Fuentes indicadas en píe de fotos. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.