La Mejor Información Deportiva

¿Aprovechará Bélgica su gran generación?

0

Llega el tercer campeonato internacional de esta generación con Hazard y De Bruyne como sus máximos referentes, y quieren hacer valer esa calidad para mejorar los resultados de los anteriores torneos.

Bélgica celebrando un gol en la victoria por 4-1 ante Costa Rica previa al Mundial

La selección belga es cabeza del Grupo G, en la que se enfrentará a Panamá, Inglaterra y Túnez. Seguramente ellos y Inglaterra se repartirán el primer y el segundo puesto aunque no se pueden confiar. Estos partidos de menor exigencia les pueden ayudar a que vayan ajustando los aspectos tácticos de su 3-4-2-1. Su seleccionador es Roberto Martinez que llegó al equipo después de la Europa,  siendo previamente despedido del Everton.

Una de las virtudes de Bélgica es que es una de las selecciones con más talento sobretodo en la ofensiva. A partir de esto el seleccionador configuró un once y un esquema táctico donde encajar a sus mejores piezas. La defensa de tres esta diseñada para los 2 centrales del Tottenham que si su acompañante normalmente Vermaelen esta al nivel que demostró a principios de año,  pueden llevar a cabo un gran papel ayudados por Courtois. Luego, los procesos de evolución de sus piezas ofensivas le ha permitido a Robert Martinez, encajarlas todas al vez. La conversión de Kevin de Bruyne de extremo a un mediocampista todo-terreno ha dejado un hueco libre en la segunda linea para que le ocupen la pareja de mediapuntas Hazard y Mertens que han ido centrando su posición en sus clubes. En punta se encuentra Romelu Lukaku que con su corpulencia puede mantener el esférico y simplificar la salida de balón,  y con su velocidad y remate puede marcar muchos goles ya sea en el área o al contragolpe.

Resultado de imagen de hazard y de bruyne
Los dos grandes referentes de Belgica en la convocatoria| PhotoNews

Pero también tiene debilidades, uno de ellos es el doble pivote de Bélgica. De Bruyne no tiene un acompañarte de gran nivel,  y tiene mucho trabajo a la hora de sacar el balón y de defender. Esto junto a que la mediapunta esta ocupada no le permite incorporase todo lo que le gustaría ni desarrollar su juego. En principio el de más nivel es Dembele pero el supuesto titular es Witsel . Otro de su problemas es que su retorno defensivo no es el mejor porque pueden coger facilmente la espalda de sus carrileros muy ofensivod, Meunier y Carrasco,  y no tiene un mediocentro defensivo que pueda ayudar en esta tarea. Así que todo dependerá de quién se adelante si son ellos al contragolpe tienen armas para castigar las defensas adelantadas. Sin embargo si tienen que remontar,  su banquillo exceptuando Batshuayi no es muy potente y el problema de las transiciones defensivas se acentúa. Una incógnita a resolver será la madurez que tenga el equipo cuando haya algún inconveniente. Por todo esto es una de los outsiders para llegar lejos e  incluso para conseguir el mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.