La Mejor Información Deportiva

Cambios en Alpine y Aston Martin revolucionan la F1

0

Ambas escuderías han sufrido cambios a dos meses del comienzo de temporada de F1. Marcin Budkowski deja Alpine F1 Team y el próximo director ejecutivo podría ser Otmar Szafnauer, ex de Aston Martin.

Cambios en Alpine F1 Team y declaraciones

Cambios importantes en la escudería Alpine a dos meses del comienzo del mundial de F1. El director ejecutivo Marcin Budkowski deja el equipo, propiedad de Renault, donde dirigía las operaciones del día a día.

Laurent Rossi, intervendría temporalmente para garantizar que los preparativos para la próxima temporada continúen sin problemas. Asumirá las funciones de Budkowski hasta que llegue un sustituto para éste. Se habla de Otmar Szafnauer como próximo director ejecutivo tras desvincularse de manera inmediata de Lawrence Stroll y su proyecto en Aston Martin.

Alpine F1 Team de las manos de Laurent Rossi emitió el siguiente comunicado:

«Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski por su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años»

«El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para la primera carrera en Bahreindar un paso más allá en cuanto a rendimiento».

Marcin Budkowski también quiso dedicar unas palabras a la que fue su casa durante cuatro años:

«Realmente he disfrutado siendo parte del liderazgo del equipo Renault, y después de Alpine F1 Team, trabajando con un grupo de personas tan talentoso y dedicado. Estaré observando con cariño el progreso del equipo en las temporadas venideras»

Se especula con que el siguiente paso del polaco podría ser un puesto en la FIA lo que traería cola ya que aceptaría un puesto en  organización del campeonato al poco tiempo de haber dejado una escudería como es Alpine. Cualquier decisión en ese sentido dará mucho que hablar.

Cambios en Aston Martin F1 Team

A través de un comunicado el equipo inglés Aston Martin tendrá un gran cambio para la próxima temporada de la Fórmula 1, pues anunciaron la salida de Otmar Szafnauer, quien dejará su puesto tras haber trabajado por más de una década en la escudería.

De inmediato se anunció su sustituto que no es otro que Mike Krack. Exjefe de Sauber F1 y exjefe de deportes de motor de BMW. 

En una decisión por parte de Aston Martin que es muy arriesgada y posiblemente reaccionando de última hora. Hecho complicado de entender ya que a partir de esta temporada hay un cambio de reglamento en los monoplazas de F1 que se viene trabajando de años atrás.

 

Imagen vía: @AlpineF1Team

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: