La Mejor Información Deportiva

Cambio de tendencia

0

El resultado final del Clásico fue el más igualado posible, pero futbolísticamente el Real Madrid fue superior al Barcelona.

Cuando el aficionado se sabe de memoria el once inicial de su equipo, todo va más rodado. Cuando el aficionado murmura y pita a su equipo a pesar de ser lideres en Liga y Champions, algo mal se está haciendo. Hace no muchos años, el primer caso correspondía al Barcelona y el segundo al Real Madrid. Hoy en día, el primer caso corresponde al Real Madrid y el segundo al Barcelona. El Clásico de la Guerra Civil que nunca llego a producirse, no corono a ningún equipo como solitario líder de la Liga, pero a su vez confirmo una tendencia en el duopolio que ya se había empezado a intuir con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo blaugrana y con la consolidación de varios jugadores claves en el once merengue: al Real Madrid le falta el gol y al Barcelona fútbol.

Barcelona’s Dutch midfielder Frenkie De Jong (L) challenges Real Madrid’s Brazilian midfielder Casemiro during the «El Clasico» Spanish League football match between Barcelona FC and Real Madrid CF at the Camp Nou Stadium in Barcelona on December 18, 2019, (Photo by JOSE JORDAN / AFP) (Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images)

No hay duda: el Real Madrid renunció a los contraataques y las individualidades para apostar por la superioridad en el centro del campo, algo que con jugadores con tantos registros defensivos y ofensivos como Casemiro, Valverde, Kross, Isco o Modric, tenía mucho sentido. Hace no muchos años, el Barcelona solo envidiaba del Madrid a Iker Casillas y algún delantero y solo temía sus contragolpes e individualidades, y el conjunto madridista envidiaba el centro del campo culé. A día de hoy, el Barcelona, a pesar de contra con estrellas como Busquets, De Jong, Rakitic o Arthur, envidia el centro del campo merengue. Zidane se dio cuenta de hacia dónde se dirige el fútbol actual: cada vez se juega menos con balón y se corre más con balón. La brillante lectura del entrenador galo se tradujo en un equipo sustentado en una solida sala de maquinas que ha sido capaz de mandar en un partido disputado en el estadio donde nació el mejor centro del campo en el mundo.

BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 18: The players shake hands following the Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on December 18, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

El Real Madrid hubiera ganado el Clásico si arriba tuviera un bicho, al Real Madrid es verdad que para ser el Madrid le falta gol, pero el Real Madrid jugo en el Camp Nou como un equipo, mientras que el Barcelona defendió como un equipo pero creo y ataco con individualidades. El Barcelona ha pasado de tener mucho y el mejor fútbol del mundo, a no tener fútbol. Mientras este el salvavidas Messi, todo lo malo se tapa, pero un día la paciencia se agotara, y ayer en la afición empezaron los murmullos, la afición pidió presionar como los de blanco, pidió mover mas rápido el balón, pidió ver al Barcelona que podemos disfrutar. Vuelvo a repetir que, si desaprovechar talento fuera un deporte, el Barcelona de Ernesto Valverde sería campeón del mundo. El Real Madrid evoluciona, el Barcelona involuciona pero gana muchos partidos porque tiene al mejor jugador de la historia.

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario