La Mejor Información Deportiva

Cambio de Paradigma: Paso a los nuevos «Inmortales»

0

Las estrellas de este deporte son eternas, permanecen vivos en nuestros recuerdos. Pero también, llegan nuevos «inmortales» que los releven.

Cuando Leo Messi debutó con el FC Barcelona, tenía como compañero a Ronaldinho, uno de los mejores jugadores del momento y líder del Barça. El argentino fue el relevo del brasileño. Cristiano Ronaldo, por su parte, coincidió en la selección lusa con su ídolo, Luis Figo. Y lo relevó como líder de Portugal en los próximos años.

El portugués y el argentino son dos deportistas que no pueden ser catalogados como humanos. Son “extraterrestres”. ‘Inmortales’ (repetiré bastante esta palabra). Ya que el legado de ambos, es imborrable. Se trata de leyendas de este deporte, pues marcaron una época en sus respectivos equipos.

Hace no más que 15 días, finalizó el encuentro entre la selección de Francia y Portugal -dos de las principales favoritas a conquistar la próxima Eurocopa. Sin embargo, me gustaría dejar de lado el encuentro en sí y quedarme con una imagen: la de Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. Presente y futuro; maestro e ídolo, y el aprendiz. El francés siente una admiración tremenda hacia el luso. Es su referencia de la infancia (y de ahora).

Por otro lado, cabe destacar unas recientes declaraciones de ‘CR7’, en las cuales indicaba que el Mundial de 2022 sería el último para él. Termina una generación de grandísimos futbolistas. Recalco, de ‘Inmortales’: Leo Messi, Arjen Robben, Ribéry, Ibrahimovic, Manuel Neuer, Marcelo, Luka Modric, Gerard Piqué, Lewandowski… En fin, una larga lista de estrellas que marcaron e influenciaron -e influenciarán- a las venideras generaciones futboleras.

De hecho, contamos ya mismo con los nuevos “extraterrestres” dispuestos a dominar este deporte en los próximos años. El ya mencionado Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland, Joao Félix, Trent Alexander-Arnold y demás ‘cracks’ que llegan pisando fuerte comenzarán un nuevo paradigma. No obstante, será complicado encontrar -al menos en muchos años- dos grandes bestias competitivas como lo son Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos, siempre pelearon para mantenerse en la cima durante más de una década entera.

Y es que estos dos han roto tantos ‘records’ que, de forma inconsciente, nos hacen poner el listón muy alto a la hora de juzgar a las nuevas figuras del fútbol. Por ello, hay que tener claro lo siguiente: cada leyenda es única e irrepetible. Zidane, Ronaldo o Maradona sólo hay uno. Dejemos que cada jugador se ponga su propio techo. Y, sobre todo, dejémonos disfrutar de ellos.

El fútbol continúa, no hay que olvidarlo. Las estrellas, tienen una línea de meta. Un final. Pero no mueren, porque su historia está escrita con un balón de cuero, manchado con el verde del césped, y a la vista de todos nosotros.

Imagen principal vía: @KMbappe.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario