La Mejor Información Deportiva

Camavinga y Alaba marcan el camino

0
El Real Madrid sólo incorporó a David Alaba y a Eduardo Camavinga en el último mercado de fichajes. Pero las sensaciones son muy positivas.

Son seis los partidos oficiales disputados, por el momento, por parte del conjunto blanco. Y todavía no sabe lo que es perder en la campaña 2021/2022. David Alaba ha sido partícipe en cinco de las mismas cosechando 4 victorias y un empate. Y es que su fichaje y posterior rendimiento no echa en falta la ausencia del ‘ex’ capitán blanco Sergio Ramos. De hecho, el austríaco da la impresión de que lleva varios años portando la elástica merengue debido a lo bien integrado que está en la plantilla.

Su experiencia en la élite y polivalencia lo han convertido en parte importante en la columna vertebral del Madrid de Ancelotti. Por otro lado, se trata de un jerarca. Ahora mismo es el líder de la defensa. Quien lleva la voz cantante en la zaga. El que empuja hacia arriba al equipo con balón y dirige el retroceso de sus compañeros campo atrás. Un auténtico capitán sin brazalete que alienta al equipo tras recibir un gol o que llama la atención a los más jóvenes y veteranos. Su único deseo es el de triunfar como merengue.

Por otro lado, hablamos de Eduardo Camavinga, quien cuenta con un potencial impresionante de cara a dominar el centro del campo. Sus actuaciones han dejado buenas impresiones y, a pesar de que la muestra de minutos es bastante baja por el momento, ha demostrado una personalidad pasmosa. Sin miedo a tener el balón y arriesgar. Conduce, distribuye y roba los balones. Ha hecho del centro del campo blanco su propio territorio cuando ha pisado el césped.

Por ahora, se le ha visto sólo en las segundas partes y en contextos en los que el partido ha presentado muchos espacios y ritmo alto. Todavía falta verlo de inicio y en situaciones distintas, obviamente. Pero la sensación que muestra es de confianza en sí mismo y muchas ganas de triunfar. No hay más que ver su alegría tras la victoria en Mestalla el pasado domingo. Su gran confianza y anhelo de jugar en el Real Madrid gustan a la afición, y desde luego, dan un empeño empujón de cara a triunfar en el club más grande del mundo.

Imagen principal vía: @realmadrid.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario