La Mejor Información Deportiva

Camarón que se duerme no asciende

0

En la costa del condado de Lancashire, Inglaterra, se encuentra la pequeña localidad de Morecambe con apenas 30.000 habitantes, cerca de la costa del mar de Irlanda y a unos cuantos kilómetros de las grandes ciudades de Liverpool y Mánchester. Aquí también se juega al fútbol de primera clase.

Por los Playoffs de la League Two (cuarta división), y luego de vencer a Tranmere Rovers en semifinales, Morecambe F.C. derrotó en la final a Newport County de Gales por 1-0 luego de un gol de penal de Carlos Mendes Gomes, mediocampista español de ascendencia senegalesa procedente de las categorías menores del Atlético de Madrid que se convirtió en el goleador del equipo con 16 anotaciones en 46 partidos disputados.

Ahora, vamos a destacar a los jugadores más importantes del ascenso de «Los Camarones»:

Aaron Wildig

Contribuyó en el centro del campo y en el ataque dándole circulación y avance al juego con su estilo ofensivo. Además, suele mantener su posición para no perder el esquema y evitar retroceder o dejar huecos para un contraataque del rival.

AARON WILDIG | We need to believe - News - Morecambe

El número 10 consiguió 9 goles y 5 asistencias, y fue otro de los jugadores que evolucionó gracias a su entrenador, Derek Adams.

Carlos Mendes Gomes

Lo mencionamos al inicio del artículo y no es para menos, ya que consiguió su mejor registro como profesional hasta ahora y fue el máximo goleador de la temporada del Morecambe F.C. con 16 goles y 4 asistencias. Un creador de juego.

Former Atletico Madrid youngster Carlos Mendes Gomes savouring 'dream' FA  Cup tie against Chelsea

Con 22 años y tres temporadas en la cuarta división con el mismo club, demuestra su crecimiento como jugador en un lapso de tiempo relativamente corto. ¿Lo veremos actuar en la tercera división, o se le presentará una oportunidad mayor? 

Cole Stockton

El número 9 del esquema, el que comanda el ataque del equipo. Se caracteriza por su presión a los defensores, su posicionamiento en el área, por retrasar su posición para apoyar al equipo en la creación del ataque y así tener su espacio para correr y ser el primer jugador liberado para un pase y su velocidad.

STOCKTON FEELS AT HOME - News - Morecambe

Con 13 goles y 3 asistencias, se convirtió en el socio de Mendes Gomes.

Yann Songo’o

Centrocampista camerunés que cumple con un rol defensivo en el 4-1-4-1. Cuando el equipo pierde la posesión, aparecen jugadores como él a ejercer presión y bloquear los espacios para volver a avanzar lentamente.

Yann Songo'o Leads Morecambe to League Two Playoff Final | KICK442

A pesar de su posición retrasada en el campo, contribuyó con 6 goles y 2 asistencias y se adaptó rápidamente a un estilo de juego que no tenía en su antiguo club y lo convirtió en un jugador más participativo.

Nathaniel Knight-Percival

Para finalizar con esta lista, hay que hacer una mención al experimentado defensor de 34 años que fue pilar en la zaga defensiva: Knight-Percival. Fue uno de los refuerzos de esta temporada y cuenta con un largo recorrido en el ascenso inglés. Morecambe contó con su nivel y experiencia.

SIGNING | Nathaniel Knight-Percival - News - Morecambe

Jugó 34 partidos y anotó un gol en la semifinal de los playoffs contra Tranmere Rovers, uno de los goles que les dio la clasificación a la final.

Imagen destacada: Morecambe F.C.. 

Síganme en @LuisCMoG y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario