La Mejor Información Deportiva

Calvin Stengs ficha por el OGC Nice

0

El OGC Nice se refuerza con la incorporación de la joven promesa neerlandesa Calvin Stengs procedente del AZ Alkmaar. Firma un compromiso hasta 2026 con los discípulos de Christophe Galtier

El OGC Nice ha confirmado la llegada del extremo neerlandés Calvin Stengs de 22 años de edad procedente del AZ Alkmaar. Firmará un contrato hasta la temporada 2025/26 con el bloque de Christophe Galtier, un preparador que conquistó la Ligue 1 con el Lille OSC el pasado curso.

Se trata de un hombre de banda con técnica, velocidad y capacidad de desborde. También, puede hacer daño filtrando balones a los estiletes. Se ha convertido en una de los jóvenes promesas no sólo de los Países Bajos sino de Europa. Ha firmado una brillante campaña con el club neerlandés AZ Alkmaar. Ha marcado 24 dianas y ha dado 24 asistencias en 113 eventos disputados entre todas las competiciones.

Calvin Stengs, la joven perla neerlandesa

Se formó en las categorías inferiores del HFC Haarlem donde aprendió muchas cosas, maduró su fútbol y ganó confianza en si mismo. Sin embargo, en 2010 se marchó a la AZ Alkmaar para perfeccionar y mejorar todavía más su juego. Siete años después, debutó con el primer equipo en los octavos de final de la Copa de los Países Bajos contra ASWH. Su primera diana lo anotó un curso más tarde en un partido del Play-off de clasificación para la Europa League frente al F.C Groningen.

En el ámbito de selecciones, fue convocado por el combinado sub-21 de los Países Bajos y la verdad es que no defraudó a su cuerpo técnico. El día 19 de noviembre de 2019 ocurrió algo inesperado para él. Jugó su primer choque con la absoluta ante la selección de Estonia. Países Bajos venció con contundencia a los estonios por 5-0 en un evento de classificación para la Eurocopa 2020. De esta manera, el OGC Nice incorpora a un extremo de alto nivel y así se garantiza el gol. Cuenta con una exquisita habilidad con el balón y sabe cómo romper las retaguardias contrarias.

Finalmente, el OGC Nice espera que Calvin Stengs sea un gran futbolista para sus intereses, que marque dianas y que dé asistencias a sus compañeros.

 

Imagen principal vía: OGC Nice

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario