La Mejor Información Deportiva

Callum Wilson, el delantero que necesitaban en Newcastle

0

Callum Wilson ha dado un cambio de aires necesario en el equipo entrenado por Steve Bruce y se ha convertido en el nuevo referente ofensivo del Newcastle.

Callum Wilson ha trabajado mucho para llegar a ser el jugador que es en la actualidad, dejando su huella por la mayoría de la divisiones del fútbol inglés. Tras descender la pasada temporada a Championship con el Bournemouth estaba claro que iba a recibir diferentes ofertas de equipos de la Premier League.

Entre ellos estaba el Tottenham Hotspur de José Mourinho, el cual lo quería para acompañar a Harry Kane en la delantera. Finalmente, firmó con el Newcastle por una cantidad de 22 millones de euros, eso sí, no llegó solo porque con él vino su inseparable compañero Ryan Fraser, el cual llegó como agente libre. Por su parte el técnico Steve Bruce elogió al inglés en rueda de prensa «Callum es alguien al que he admirado desde hace mucho tiempo y estoy encantado de tenerle aquí. Lo ha hecho muy bien con el Bournemouth y hace menos de dos años era internacional con Inglaterra.  El club ha trabajado muy duro para que Callum esté aquí y hemos superado a la competencia de varios clubes «.

En esta presente temporada de Premier League ha jugado 10 partidos donde ha anotado 7 goles y repartido 2 asistencias, participando así en el 75% de las jugadas que han terminado dentro de la portería rival. Está aportando lo que no pudo aportar la pasada temporada Joelinton, goles.

Steve Bruce ha tenido muchas facilidades para alinearle en el once titular. El sistema con el que se ha sentido más cómodo ha sido en un 4-4-2 acompañado en punta con Andy Carroll a principio de temporada, luego con Saint-Maximin y finalmente con el brasileño Joelinton, con el cuál ha congeniado de maravilla. El brasileño crea espacios y se encarga principalmente de asistir y Callum Wilson se responsabiliza de los goles. Se espera una temporada tranquila en Newcastle.

Imagen principal vía: Newcastle United 

Sígueme en twitter @hectorpanzon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: