La Mejor Información Deportiva

Calendario y Programa Avance 24 para el futsal

0

La Federación, en reuniones telematicas, aprobó el calendario de la Primera RFEF Futsal y también presentó el Programa Avance 24.

Ya se conoce el calendario de la Primera RFEF Futsal para la temporada 2020/2021. La campaña constará de 34 jornadas de liga al haber 2 equipos más que la temporada anterior ya que no hubo descensos pero si ascensos.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el primer fin de semana de Octubre si el COVID-19 no lo impide.

El inicio ya nos deparará un Pozo – Valdepeñas para abrir boca. La segunda jornada tampoco será menor ya que tendremos un Palma – Barça. En la quinta se verán las caras los dos colosos del futsal español, Barça – Inter.

A ver si podemos disfrutar sin contratiempos de una liga que se presenta muy interesante.

El otro anuncio de la RFEF fue el Programa Avance 24 para los clubes de Primera y Segunda División del futsal.

El objetivo es lograr los mejores resultados en las Copas del Mundo de 2021 y 2024, así como en la Eurocopa de 2022 con un programa específico vinculado a la tecnificación de las selecciones absoluta, sub 19 y sub 17.

Cantidad de dinero del Programa Avance 24

Los clubes de Primera División que se unan al programa contarán con 60000 euros fijos, más una variable medio de resultados de 30000 euros por temporada. Los de Segunda División recibirán 15000 euros fijos, más variable por resultados de 7500 euros. 

La RFEF se compromete a aportar un mínimo de 8 millones de euros al conjunto del programa (2 millones por temporada) si todos los clubes participantes en dichas competiciones se adhieren al mismo.

Cantidad mínima que aportará la RFEF

Avance 24 se compone de seis ejes:

  1. Potenciar las selecciones españolas de fútbol sala pero también incrementar el número de aficionados al futsal.
  2. Internacionalizar las competiciones oficiales españolas.
  3. Potenciar la profesionalizacion de los jugadores de los equipos de primera y segunda división así como sus canteras.
  4. Facilitar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos en las competiciones.
  5. Profesionalizar las estructuras técnicas y de soporte de los clubes.
  6. Incrementar el número de licencias de fútbol sala a través de un modelo específico de deporte de base, escolar y universitario.

El programa tendrá una vigencia de 4 temporadas (2020/2021;2021/2022;2022/2023 y 2023/2024) y será la RFEF quien apoye financieramente a los clubes que deseen sumarse al mismo voluntariamente.

Se pondrán en común los activos de la Federación y de cada club que se una para gestionarlos conjuntamente, maximizar ingresos y destinarlos a los ejes del programa (derechos de televisión, publicidad en ropa deportiva, etc). Los clubes que se sumen no tienen que aportar la totalidad de los activos, de tal manera que el nivel de participación en el rendimiento estará en función de lo que decidan.

 

Imágenes vía @rfef. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es o en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario