La Mejor Información Deportiva

Calendario de la Primera RFEF Futsal Femenina

0

La RFEF sacó el calendario deportivo de la Primera RFEF Futsal Femenina de la temporada 2021/2022 con cambios. 

Habrá varias novedades respecto a la campaña pasada con la idea de hacer más atractiva la competición y resaltar la temporada regular. De inicio la liga la formarán 16 equipos en un solo grupo. Adiós al formato de los dos subgrupos y se vuelve a la liga a doble vuelta.

Los 16 equipos que la compondrán serán:

Burela, Futsi, Roldan, Alcorcón, Torreblanca, Ourense, Móstoles, Poio, UA, Leganés, Sala Zaragoza, Majadahonda, Penya Esplugues y los ascendidos Joventud, Marín y Atlético Torcal. 

La primera jornada se disputará el día 18 de septiembre y la liga regular concluirá el 11 de junio. Después del experimento de playoff (Final Four) de esta recién terminada temporada tendremos algo más parecido a un playoff entre los 4 primeros clasificados. Se iniciará a partir del 15 de junio y serán 1 vs 4 y 2 vs 3.

Serán a doble partido y se premiará la diferencia de goles. En caso de empate en el segundo choque se jugará una prórroga de 2 tiempos de 3 minutos. Si persiste el empate no habrá penaltis sino que pasará el equipo mejor clasificado en la liga regular. Se va a premiar la regularidad a lo largo de la temporada.

La Supercopa de España tendrá lugar el 26/27 de febrero de 2022. La disputarán Burela (campeonas de todo), Futsi (subcampeonas de liga), Torreblanca (su campeonas de la Copa de la Reina) y el cuarto equipo no se sabe aún.

La fase final de la Copa de la Reina será el 6/7 y 8 de mayo de 2022. El inicio de esta competición será el 8 de diciembre y a partido único. Los equipos de la Segunda RFEF Futsal Femenina también participarán.

Parece que las quejas de la gente han hecho recapacitar a la RFEF. Aún se está lejos de ser como la competición masculina pero menos es nada. Esperemos que la cosa no se quede ahí y eso de la igualdad, liga igual que la de los chicos, etc no se queden solo en palabras vacías.

 

Imágenes vía @mrrobles21. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario