La Mejor Información Deportiva

Cal Crutchlow vuelve al Mundial de MotoGP para sustituir a Morbidelli

Foto: MotoGP
0

Cal Crutchlow volverá a subirse a una MotoGP para disputar varias carreras con Petronas Yamaha SRT como sustituto de Franco Morbidelli

El vigente campeón, Franco Morbidelli, sufría de una grave lesión en su rodilla izquierda que le hizo perderse el GP de Assen. Y es que, aunque su intervención se llevó a cabo antes del parón de verano, este no podrá volver a subirse a la moto hasta pasado unas semanas de rehabilitación.

Yamaha, en esta tensa situación ante sus pilotos para 2021 tras el adiós de Viñales y la posible retirada de Valentino Rossi, tenía que resolver un problema más reciente; cubrir la baja de Morbidelli en los siguientes Grandes Premios.

Tras la baja del italiano, varios nombres eran los que sonaban para ocupar su puesto entre ellos; Garrett Gerloff y Cal Crutchlow. Asimismo se conoció que Gerloff sería su sustituto para el GP de Assen, aunque no se sabía si seguiría para loas siguientes.

Así pues, en el día de ayer, MotoGP y la marca malaya Petronas Yamaha SRT, anunciaban que el actual piloto probador de Yamaha sería el que remplazara a Morbidelli en las siguientes carreras. Así es, Cal Crutchlow tras su retirada como piloto en 2020, volverá a disputar un Gran Premio.

El británico disputará con la Yamaha los Grandes Premios disputados en el Red Bull Ring de Austria, como asimismo su carrera de casa, el GP Gran Bretaña. El británico, y ex-piloto de LCR Honda, ya tiene conocimiento sobre la Yamaha, y es que este comenzó su andadura en MotoGP en 2011 con la marca japonesa. Aún así, tras colgar el casco y el mono la pasada temporada, Crutchlow firmó con Yamaha como probador y desarrollador de la fábrica.

Cal Crutchlow: «Estoy deseando pilotar para el Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios».

Tras el anuncio de su ‘vuelta’ al Mundial, Crutchlow se mostraba alegre y ansioso por su vuelta: «Es fantástico volver a pilotar con Yamaha este año como piloto probador oficial y poder intervenir cuando sea necesario. Es bueno para todas las partes. Estoy deseando pilotar para el Petronas Yamaha SRT en los tres Grandes Premios», explicó.

Asimismo este le deseaba lo mejor a su compañero Franco Morbidelli, como también una pronta recuperación: «Le deseo a Franco una buena recuperación, espero que vuelva con fuerza tras la operación de rodilla. Estoy seguro de que lo hará porque ha pilotado fantásticamente en los dos últimos años», añadió.

Muchas ganas y un objetivo claro es con lo que llegará Crutchlow a las próximas carreras: «Es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido pocos días de rodaje este año. Lo bueno será que podré comparar las motos y podré reunir muchos datos para Yamaha. Es un poco como si me lanzaran al vacío, ya que es una categoría de MotoGP muy competitiva, pero tengo muchas ganas y va a ser bueno estar de nuevo en la parrilla», finalizó el británico.

Sin duda alguna, el GP de Estiria será un Gran Premio para recordar e histórico puesto que podremos disfrutar del retorno de algunos pilotos retirados como Pedrosa o Crutchlow. Vayan preparándose porque la cuenta atrás comienza y de esto podremos disfrutar en menos de una semana.

Imagen Principal Vía MotoGP

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario