La Mejor Información Deportiva

Cádiz y Real Zaragoza a 11 partidos de la gloria

0

Gaditanos y maños se preparan para una mini liga de 11 partidos. El Cádiz llega al tramo final como líder mientras el Zaragoza se mantiene segundo.

Más de 2 meses han pasado ya desde que ambos conjuntos pisaran un terreno de juego en partido oficial. El Cádiz viene de empatar (1-1) en el Anxo Carro ante el CD Lugo con goles del Choco Lozano de cabeza por parte visitante y con el empate de José Ángel Carrillo en las postrimerías. El Real Zaragoza por su parte visitó La Rosaleda en un encuentro muy igualado que acabó con victoria maña por cero goles a uno con el gol del colombiano Luis Suárez tras un gran robo de Carlos Nieto.

Ambos equipos que venían en una dinámica que parecía imparable,se han visto afectados por esta crisis. Álvaro Cervera tras 3 años de proyectos «fallidos»ha parecido dar finalmente con la tecla para llevar al Cádiz a lo más alto. Un Cádiz al que esta misma semana le han retirado la sanción cautelarmente de no poder fichar en el mercado veraniego al haber fichado al jugador Momo cuando el mismo tenía contrato vigente con el Watford. Tras esta noticia la afición cadista respira aliviada porque habría sido un lastre muy importante en caso de ascenso. Las 11 finales que le quedan al submarino amarillo serán: Rayo, Numancia, Alcorcón, Huesca, Elche, Oviedo, Extremadura, Fuenlabrada, Girona y Albacete.  6 de los 11 partidos que le quedan se disputarán en la tacita de plata que se tendrá que convertir en un fortín si quieren tocar la gloria.

El Zaragoza por su parte venía de un año para olvidar. 3 entrenadores dirigieron al conjunto del escudo del león la campaña pasada y no fue hasta que en diciembre, Víctor Fernández tomó las riendas del equipo. Saco al conjunto aragonés de la zona de descenso y lo colocó en una mitad de la tabla en la que se mantuvo el resto del año. Tras eso llegó un verano prometedor a Zaragoza en el que tras una gran labor de su director deportivo Lalo Arantegui se consiguieron fichajes muy importantes como: Pichu Atienza, Luis Suárez, Vigaray, Kagawa…A estos fichajes clave en invierno se le sumaron los de Javi Puado, Pombo y Jawad El Yamiq. Este último,el marroquí ha sido una de las sensaciones de esta segunda vuelta.

Alcorcón, Lugo, Almería, Extremadura, Huesca, Girona, Rayo, Tenerife, Oviedo, Albacete y Ponferradina. Serán los 11 rivales de los maños. Los de Víctor también tienen 6 partidos en La Romareda, un estadio que se ha convertido en uno de los mayores fortines de LaLiga SmartBank estos últimos años.

Imagen Principal: Diario de Cádiz

Siganme en @GolesHector y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario