La Mejor Información Deportiva

Cádiz y Real Madrid se reparten los puntos en el Nuevo Mirandilla

0

Empate a 1 entre Cádiz y Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Un Lunin heroico, que paró un penalti, mete en descenso al Cádiz, que no consiguió la victoria a pesar del buen partido. Volvió Hazard y Rodrygo hizo un jugadón en el 0-1.

Cádiz y Real Madrid se enfrentaron en el penúltimo partido liguero para ambos, correspondiente a la Jornada 37 en el Estadio Ramón de Carranza, a las 19:30 horas. Los cadistas se jugaban la vida ante un Real Madrid que tenía la mente puesta en esa final de Champions de París ante el Liverpool, el próximo día 28 de mayo, con el objetivo ya conseguido tras la conquista de LaLiga.

El conjunto de Sergio necesitaba los 3 puntos para no caer en puestos de descensos, ya que solo 2 puntos separaban al Cádiz de los puestos infernales de la categoría o de la permanencia. El equipo de Ancelotti, con ausencias evidentes en la convocatoria, llegaba al duelo tras ganar por 6-0 al Levante y el Cádiz, perdió en su visita a Anoeta, ante la Real por 3-0.

El colegiado del encuentro encargado de dirigir sobre el verde fue Mateu Lahoz, y en el VAR, estaba José Luis González González.

Alineaciones de Cádiz y Real Madrid 

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Asensio, Mariano y Rodrygo.

Cádiz – Sergio (1-4-4-2) : Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Fali, Espino; Sobrino, Álex Fdz., Alcaraz, Idrissi; Lucas, Negredo.

Primera parte: partido ‘loco’ y entretenido en Cádiz

El partido comenzó en el Nuevo Mirandilla y sobre el terreno de juego, tanto Cádiz como Real Madrid, se disputaban cosas distintas en el propio encuentro. Los cadistas necesitan los tres puntos para tener más cerca la posibilidad de quedarse un año más en primera, aunque con un ojo puesto en el RCD Mallorca, porque de no ganar el equipo balear, el Cádiz podía certificar su presencia. El Real Madrid, por otro lado, iba a competir ante el Cádiz, en un partido donde los blancos querían mantener el ritmo de juego y de buenas sensaciones de cara a la final del día 28.

Antes del inicio, el equipo cadista le hizo el pasillo al campeón de liga.

La primera la tuvo el Cádiz nada más empezar. Zapatazo de Akapo en el 2′ que roza la escuadra de Lunin. El Cádiz lo volví a intentar por la banda izquierda, pero corrigió bien Vallejo que cortó ese balón peligroso. El primer tanto del partido lo hizo el Real Madrid, lo anotó Mariano, sí, pero el jugadón es de Rodrygo que se la sirve en bandeja al delantero. Pegado a la izquierda, Rodrygo recibió casi en el centro del campo, empezó a correr avanzando en vertical, rompió a Luis Hernández con otros dos defensores a su espalda y delante de Ledesma, cede el gol a Mariano que la manda al fondo de la red. 0-1 (6′).

Los cadistas no se vinieron abajo y buscaron el empate con mucho ímpetu. En el 10′, Fali cabeceó fuera un saque un centro al segundo palo. Minutos más tardes, la tuvo Asensio en el 12′ que no encontró el palo largo del portero, pero el equipo de Sergio González volvía a la carga en busca del tanto.

Las malas noticias empezaron a sucederse para los gaditanos, porque el Mallorca se adelantó ante el Rayo, por lo que solo les servían los tres puntos ante el Real Madrid si no querían caer en puestos de descenso.

En el 14′, Nacho la salvó ante el pase largo a Negredo, y en el 35′, Lunin le hizo un paradón a Idrissi, que se plantó solo delante del ucraniano, pero el meta blanco aguantó bien y la mandó a córner.

En el 36′, el Cádiz encontró premio a su insistencia. Despeja Militao de cabeza y el balón queda franco en la frontal a Sobrino, que controla y remata de volea, desvía el central brasileño y se cuela en la escuadra de la portería de Lunin.

Antes del descanso, la última clara fue para el Cádiz. Lucas se marcha de Militao, y solo delante de Lunin no encuentra ni tiro, ni pase, porque no estuvo acertado Negredo. 1-1 y el marcador no se volvió a mover hasta la segunda parte en el Nuevo Mirandilla.

Segunda parte: Lunin se viste de héroe y el Cádiz cae al descenso

La segunda mitad dio lugar a un encuentro entretenido, como en el primer acto. Idrissi, en el 48′, la tuvo a la salida de un córner, pero se fue alto su disparo.

El equipo de Ancelotti buscaba matar el partido y ponerse por delante a la contra, pero fue el equipo andaluz, el que mejor oportunidad encontró para ponerse por delante. Penalti cometido por Lunin sobre Negredo, que lanza el propio delantero del Cádiz, lo tiró fuerte y abajo, a su lado de seguridad, pero el meta ucraniano hizo un paradón y le negó el tanto al Cádiz. (61′).

Para fortuna del equipo amarillo, el Rayo anotó el tanto del empate en Mallorca por lo que el Cádiz, se colocaba en puestos de permanencia.

Ancelotti hizo un triple cambio para mover fichas en el Madrid: Hazard, Ceballos y Carvajal  por Rodrygo, Fede y Vallejo. Las dos siguientes ocasiones del Cádiz, también tuvo a Lunin como héroe, en el 67′ y en el 71′, ambas paradas para negar el gol a Negredo. Posteriormente, una falta de Hazard sobre Akapo dejó dolorido al jugador cadista.

Ya en el 81′, Latasa entró por Mariano, y en las filas de Sergio González, Akapo se marchó por Iza.

Ceballos, en el 86′, tuvo una ocasión de libre directo, pero Ledesma atajó sin problemas. Se marchó Idrissi en el Cádiz, por el Choco Lozano.

El Mallorca se adelantó nuevamente ante el Rayo, por lo que el Cádiz cayó inmediatamente a puestos de descensos para el nerviosismo del público gaditano.

En el 91′, Ceballos nuevamente acabó una contra que dejó una jugada muy buena de Hazard, pero Ledesma despejó a saque de esquina. La última jugada fue un despeje de Carvajal que Fali reclamó como penalti, pero Mateu no señaló pena máxima porque el lateral de Leganés roba limpiamente el esférico.

Mateu Lahoz indicó el pitido final y el Cádiz y el Real Madrid, una liga que ya está más que acabada y sentenciada. El Cádiz se complica su salvación y se jugará la permanencia en la última jornada. Al equipo de Ancelotti le queda solamente un partido, ante el Betis en el Bernabéu, antes de la gran final.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: