La Mejor Información Deportiva

Cádiz CF, ¿amarillo bueno o malo?

0

Para muchos aficionados blanquiazules el color amarillo puede tener una doble connotación. Por un lado, están los que alimentan el pleito insular, sobre todo, en el ámbito deportivo y no soportan al eterno rival, la U.D.Las Palmas; y por otro lado están los que han forjado una gran amistad con los colores amarillos de la afición del Cádiz CF.

Una unión de aficiones que ya viene de lejos pero que en estos últimos años se ha multiplicado tras la temporada en la que José Luís Martí estuvo apunto de meter al C.D.Tenerife en Primera División, con aquel recordado play-off con el Getafe.

En la visita que el equipo chicharrero hizo esa temporada al Carranza, muchos aficionados blanquiazules fueron recibidos de una forma exquisita por los aficionados gaditanos, y lo mismo ocurrió en el partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Una unión de aficiones que ya era grande, se hizo todavía mayor.

Curiosidades de la vida, esta segunda ronda de la Copa del Rey deja dos anécdotas. Por un lado, la vuelta de la Copa al Heliodoro Rodríguez López en una primera ronda, después de muchos años. Y por último, el emparejamiento contra el querido (para muchos), Cádiz CF. Sin embargo, a pesar de las buenas relaciones entre las aficiones de ambos equipos, cada cual querrá ganar el partido y pasar de ronda, y aún más el C.D.Tenerife, por su condición de equipo local. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que el Cádiz lleva dos años haciendo una muy buena temporada y tiene un gran equipo, aunque todas las miradas estarán puestas, nuevamente, en los ex entrenadores, Álvaro Cervera y Roberto Perera, y en el también ex blanquiazul, Jairo Izquierdo (aunque éste último no irá convocado por lesión).

Álvaro Cervera llegó al C.D.Tenerife al comienzo de la temporada 2012-2013 cuando el conjunto insular militaba en 2B y logró el tan ansiado ascenso a la división de plata. Al siguiente año, logró la permanencia en Segunda División (temporada 2013-2014). Sin embargo, Cervera fue sustituido a mitad de la temporada 2014-2015 tras un mal comienzo de temporada. En la Isla, la afición está dividida en cuanto a los sentimientos hacia el ex entrenador blanquiazul. Unos lo encumbran por haber sacado el C.D.Tenerife del pozo de la 2B y otros lo criticaban y criticaban y pedían constantemente su dimisión.

Resultado de imagen de Álvaro Cervera

Junto a Álvaro Cervera y como segundo entrenador del Cádiz CF se encuentra el tinerfeño Roberto Perera, que tras pasar por la disciplina del C.D.Tenerife, se marchó al Cádiz. Y por último, otro tinerfeño que milita en el equipo andaluz es Jairo Izquierdo. Este verano fue fichado por el Girona de Primera División y el conjunto catalán lo ha cedido al Cádiz CF. Aunque mañana no jugará por problemas físicos, le queremos desear todos los éxitos posibles en su nueva andadura.

Fotos: ABC y Diario de Cádiz.

Por Giovanni García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.