La Mejor Información Deportiva

Mucho toque y poca idea

0

Cádiz B y Cartagena empataron a 1 en un partido en el que los gaditanos se adelantaron en el minuto 21 gracias a un error de Andújar que aprovechó muy bien Sergi, y que los cartageneros empataron nada más arrancar la segunda parte con un tanto de cabeza de William, que volvió a ser el jugador más incisivo de un gris Cartagena. Lautaro fue expulsado en el 78´ y los albinegros dieron un paso adelante en los últimos minutos, pero fue insuficiente para llevarse los 3 puntos.

Este equipo no levanta cabeza. Ni con una victoria balsámica, ni con mil cambios, alineaciones y pruebas distintas. Nada de nada. Este Cartagena sigue metido en crisis. Se le ha olvidado ganar fuera de casa. Este vez al menos sacó un punto ante el Cádiz B tras empatar a 1 contra el filial gaditano en un nuevo encuentro pésimo de los albinegros. Sigue sin dar con la tecla Borja Jiménez, que volvió a apostar por jugar con Elady en punta y le volvió a dar un resultado poco satisfactorio.

William y 10 más. El brasileño volvió a salvar al equipo, volvió a ser la luz entre tanta tiniebla. Porque desde luego, los cartageneros siguen inmersos en un mal momento de resultados y de juego. Quedó patente en una primera parte calcada a la del partido ante el Sanluqueño. Mucho control de juego y poca llegada al área.

El equipo parece que solo sabía dar pases atrás. Era llegar a tres cuartos de campo y apagarse la luz. Y cuando no se apagaba la luz, las jugadas acababan en centros que no encontraban rematadores, ya que ninguno de los 3 atacantes del Cartagena superaba el 1,80 de estatura. Nuevamente, la vida al revés. Sin tener a un ´9´ de referencia, el conjunto visitante buscaba balones aéreos que no le hacían ni siquiera cosquillas al Cádiz B.

Sergi celebra el gol que ponía el 1-0 en el marcador.

La línea defensiva amarilla estuvo momento muy expeditiva, impidiendo entradas por el carril central, y obligando a los cartageneristas a buscar centros en los que sabían que los centrales iban a tener ventaja. Y así fue. Sin ideas, sin verticalidad apenas. Sin encarar. Con un centro del campo incapaz de romper líneas, provocado en parte, por la atrasada posición que volvió a ocupar Carrasquilla en el terreno de juego. Nuevamente, ´No Carrasquilla, No Party´.

Y lo dicho, William fue el único que se atrevió a hacer algo distinto al resto de sus compañeros, y de sus botas nacieron las acciones con más intención del cuadro de la ciudad trimilenaria. El brasileño y Diegui lo intentaron en varias ocasiones, pero sus internadas poco lograron sacar. Lo más peligrosos un disparo del ´30´ blanquinegro que se marchó alto. Y ya está. Nada más. Ni un disparo entre los 3 palos. Nada de nada. El guardameta Christian tuvo una primera mitad bastante cómoda.

Y si a la falta de recursos arriba le sumas el flan en el que se ha convertido el equipo en defensa en estas últimas semanas pasa lo que pasa. Ya en los primeros minutos la cosa no empezaba bien en la zaga cartagenera. Carlos David se retiró lesionado en el minuto 11 y en su lugar entró Ayala.

Carlos David -que se retiró lesionado- pelea un balón aéreo con Nieto.
Imagen: @Cadiz_CFCantera

Y 11 minutos después del cambio llegó el error monumental de Andújar, que lleva una racha de partidos flojos en este último mes. El central madrileño recibió un pase de Marc Martínez, y al intentar zafarse de la presión adversaria perdió el balón, que acabó en el fondo de la portería cartagenera gracias a un disparo con pierna zurda magistral de Sergi. 1-0 y cuesta arriba todo. Dicho sea que el guardameta catalán se podría haber quitado de encima el cuero con un pelotazo en lugar de poner en apuros a su compañero.

Y con el gol casi nada cambió. Centro del campo sin creatividad con Lucas de Vega desaparecido, y delantera sin mordiente, con Cayarga que lo intentaba pero poco sacaba, y nuevamente, Elady desdibujado.

Pero eso sí, nada más empezar la segunda mitad el panorama del partido cambió radicalmente. Era la primera jugada del segundo acto cuando Forniés puso un balón medido, que William remató libre de marca en el segundo palo para poner las tablas en el marcador. 1-1 y toda la segunda parte para poder remontar. Ya llovía menos.

Moisés controla un esférico.
Imagen: @Cadiz_CFCantera

Pero hay que decir que el Cádiz B aguantó muy bien. No creó mucho peligro, apenas un remate de cabeza que se marchó fuera, un disparo de falta directa que blocó Marc Martínez y poquito más, pero supo repeler las acometidas albinegras.

Pablo Caballero salía a 15 minutos del final por Elady Zorrilla, y 2 minutos después el filial amarillo se quedaba con uno menos por la expulsión de Lautaro por un salto en el que arrolló a Lucas de Vega. A partir de ahí, los de Pavón se tuvieron que amarrar los cinturones y sufrir para conseguir mantener al menos el punto que estaban logrando.

Con uno más, el Cartagena dio un paso adelante. Carrasquilla jugó más adelantado y el equipo se benefició de eso, cuajando un buen tramo final de partido. Quim Araujo también entró a 8´ del final, en detrimento de Lucas de Vega, para buscar los 3 puntos.

Sergio Pérez conduce el balón presionado por Johannesson.
Imagen: @Cadiz_CFCantera

La tuvo Johannesson con un disparo que sacó Christian, también lo intentó Carrasquilla con dos disparos que el arquero del Cádiz B consiguió atrapar primero y repeler después, y Caballero tuvo la última del partido, pero su remate de cabeza lo atrapó el cancerbero. Finalmente el reparto de puntos fue la prueba de que el Cartagena con 10 minutos de buen fútbol -con uno menos el rival, todo sea dicho- no puede pretender sacar las victorias siempre. Los partidos duran 90 minutos, en los que hay que buscar verticalidad y no tanto pase atrás.

En resumen, 8 puntos de 18 posibles ha logrado Borja desde su aterrizaje en la ciudad portuaria. Números insuficientes para un equipo que quiere aspirar a ser campeón y ascender. Mucho toque y poca mordiente, eso es este equipo, que desde luego necesita mejorar para revertir este mal momento.

Un mal momento que les vuelve a llevar a perder el liderato del grupo, ya que el Marbella no falló y recupera la primera posición perdida la pasada semana. Mientras tanto, el Cádiz B tampoco atraviesa su mejor racha: 2 victorias en los últimos 12 partidos dejan a los gaditanos en la undécima posición con 31 puntos.

Imagen principal vía: @Cadiz_CFCantera

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @quVip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario