DestacadoFútbol EspañolLaLiga

Cabinas de desinfección para proteger la salud en LaLiga

En LaLiga Santander han pensado en poner cabinas de desinfección para proteger la salud de los futbolistas.

Sin lugar a dudas, en LaLiga Santander piensan en proteger al conjunto de personas que forman parte de los clubes, incluidos jugadores. Por ello, según informa la cadena SER, la organización piensa en la implantación de unas cabinas de desinfección para proteger la salud de los futbolistas. De esta forma, la medida se aplicaría en la segunda fase del protocolo de entrenamientos. Todo ello cuando los equipos regresen a la actividad de manera conjunta.

Asimismo, el responsable de ello no sería otro que Javier Tebas, actual presidente de la liga. En concreto, este ha hablado con los clubes y se han diseñado distintos planes de cara a su vuelta al trabajo. Entre ellos, están incluidos una serie de acuerdos para la distribución de estas cabinas. Del mismo modo, esto se produce gracias a las reuniones con empresas especializadas en el ámbito de la medicina y la salud.

LaLiga se preocupa por sus jugadores

De esta manera, estos habitáculos móviles ya se han distribuido en China y tienen integrados distintos canales de termometría y desinfección. Así, los jugadores tendrán que someterse a estos controles antes y después de cada entrenamiento. Además, su principal característica es la inclusión de equipamientos tecnológicos de pulverización por inducción automática. Del mismo modo, estas cabinas también incluyen unos sensores térmicos de alta precisión para aclarar si un jugador puede o no entrenar. Pese a ello, todo se realizaría con la supervisión del cuerpo médico de cada club.

Por último, hay que alegar que no son pocos los clubes que ya mantuvieron contacto con empresas especializadas en la materia. De esta forma, ya se interesaron varios debido a su implantación en otros lugares del planeta, como el país asiático. En última instancia, hay que informar del precio que tendría cada unidad. Es decir, 15.000 euros por cada una y dependiendo del modelo.

Imagen Principal: Cadena SER

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Luis Aguilar Ramos

Red devil y soldado del gran Fabrizio Romano. También tengo más de 4000 horas jugadas a la saga Football Manager a mis espaldas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba