La Mejor Información Deportiva

Bwin apuesta fuerte por el Valencia CF

0

La casa de apuestas bwin sustituye a BLU Products como «main sponsor» del club che. El acuerdo se basa en tres años a razón de 4,8 millones por temporada.

Dos temporadas ha durado la relación del Valencia CF con su último patrocinador, BLU Products. Hoy se ha hecho oficial la marca que lucirá la camiseta blanquinegra próximamente. Nada más y nada menos que una antigua conocida de la Liga Santander: bwin. La misma que vuelve al campeonato nacional seis temporadas después.

A pesar de este nuevo contrato, la interacción entre ambas instituciones se llevaban a cabo desde la campaña 16/17. Así pues, bwin,  se convierte en el nuevo main sponsor  del club de Mestalla para las nuevas tres temporadas en las que abonará 4,8 millones por cada una de ellas.

Bwin y VCR.
Bwin llega como el mayor patrocinador de la historia del club. Fuente: Valencia CF.

Recuperando terreno perdido gracias a Bwin.

De esta manera, el Valencia CF da un paso adelante para aumentar su potencia económica y reparar errores del pasado. No por nada la experiencia valencianista con su patrocinadores en la camiseta ha tenido sus altibajos importantes.

Lejos quedan las temporadas en las que los encargados de conseguir este tipo de acuerdos eran Louis Vicente Dowen y Peter Draper. Yendo por partes:

El primero fue el protagonista del paupérrimo acuerdo con Adidas por 1,7 millones de euros sin tener el trato de acuerdo premium ni catálogo exclusivo. Y el hecho empeoró cuando se rompió unilateralmente la relación con Joma, quien pagaba el doble.

El segundo procedía como el «gurú» del marketing del Manchester United. Autor de la célebre frase «la camiseta del Valencia vale 10 millones de euros» dejó a esta misma en blanco todas las temporadas en las que trabajó en la ciudad del Turia.

Historial de un patrocinio irregular.

La historia de los blanquinegros con los «naming» ha sido un verdadero rompecabezas. Desde relaciones duraderas, pasando por profundas estafas hasta llegar a la actualidad a bwin, quien acabará siendo el mayor ingreso por patrocinio.

Para tener una visión más global resumimos a continuación todos los sponsors que han aparecido en la zamarra valencianista:

  • Caja de ahorros de Valencia (85-92): 180 000 euros aproximadamente.
  • Mediterránea (Comunidad Valenciana) (92-94): 840 000 euros.
  • CIP (94-95): 540 000 euros.
  • Ford (95-98): 3 millones.
  • Terra Mítica (99-01): 3 millones.
  • Metrored (01-02): 1,8 millones* estafa.
  • Terra Mítica (02-03): 2 millones.
  • Toyota (03-08): 10 millones.
  • Valencia Experiencia (08-09): 6 millones* estafa.
  • Unibet (09-11): 2,5 millones.
  • Jinko Solar (11-14): 10,5 millones.
  • Sin patrocinio (14-17)
  • BLU Products (17-19): 6,4 millones.
  • Bwin (19-22): 14,4 millones.

[Cantidad total de dinero ingresada por todas las temporadas de patrocinio]

Síganme en @mpouscas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo,  en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario